El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Tratado de contrapunto
Tratado de contrapunto.
¡Nuevo!

Tratado de contrapunto

  • ISBN: 978-987-611-265-9
  • Editorial: Melos (Ricordi Americana)
  • Colección: Biblioteca Manuales Musicales
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x23
  • Páginas: 336
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 35,50 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/04/20


"...Por último, creemos que una advertencia de capital importancia debe hacerse presente al alumno que hubiera llegado a finalizar esta tercera parte, y es la siguiente: hasta este momento todos sus estudios de contrapunto no han tenido otra finalidad verdadera que aquella de ponerle en contacto con todos los elementos indispensables para iniciarlo en el estudio de la fuga bajo sus múltiples aspectos..."

CONTENIDO:

-Contrapunto: Preliminares, definiciones y divisiones

Primera parte: Contrapunto simple
I. Reglas generales del contrapunto vocal de estilo clásico
II. Reglas especiales del contrapunto simple a dos partes, en estilo vocal clásico
III. Algunas indicaciones relativas al empleo del contrapunto vocal en compás de tres tiempos
IV. Contrapunto simple a tres partes en estilo vocal clásico
V. Contrapunto simple a tres partes en estilo vocal: Mezclas de especies
VI. Contrapunto simple a tres partes en estilo vocal: 5ª especie
VII. Contrapunto simple a cuatro partes en estilo vocal clásico
VIII. Contrapunto simple a cinco, seis, siete y ocho partes en estilo vocal clásico
IX. Contrapunto a ocho partes en coro doble
X. Nociones de contrapunto simple de género instrumental y estilo libre
-Ejercicios

Segunda parte: Contrapunto imitado y canon
-Técnica aplicada
I. Contrapunto imitado. Definiciones
II. La imitación. Su clasificación general
III. Reglas generales correspondientes a la práctica del contrapunto imitado
IV. Práctica del contrapunto imitado a dos voces, en estilo vocal clásico. Imitación natural por movimiento directo
V. Imitación natural por movimiento contrario
VI. Imitación retrógrada
VII. Imitaciones por aumento o disminución de valores
VIII. Imitaciones en contratiempo, interrumpida y periódica
IX. Imitación canónica o canon
X. Práctica del canon a dos partes en estilo vocal clásico e instrumental libre
XI. Práctica del contrapunto imitado a tres y cuatro partes

Tercera parte: Contrapunto invertible
-Generalidades
I. Reglas generales correspondientes al contrapunto trocado
II. Reglas especiales para la práctica del contrapunto trocado a dos partes. Contrapunto doble a la octava y a la décimaquinta
III. Contrapunto doble a la octava con partes agregadas
IV. Contrapunto doble a la décima
V. Contrapunto doble a la décima con terceras agregadas
VI. Contrapunto doble a la duodécima
VII. Contrapunto doble a la duodécima con partes agregadas
VIII. Contrapunto doble a la novena, undécima, décimatercera y décimacuarta
IX. Contrapunto triple y cuádruple

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información