> Libros > Formación > Armonía y contrapunto > Armonía
Tratado de armonía I. 9788415928300

Tratado de armonía I

Piles, Editorial de Música. 2014

Ficha técnica

  • EAN: 9788415928300
  • ISBN: 978-84-15928-30-0
  • Editorial: Piles, Editorial de Música
  • Fecha de edición: 2014
  • Encuadernación: Espiral
  • Dimensiones: 22x30
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 256

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 10/10/2024 a las 18:04

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 33,50€


Añadir a la Lista de deseos

Dirigido al aficionado o estudiante de música, el presente tratado pretende suministrar una innovadora exposición de los procedimientos técnicos utilizados en el seno de la armonía triádica y tonal. La ordenación progresiva de los elementos teóricos, la aparición de un variado conjunto de actividades y el estudio de fragmentos que incluyen la práctica armónica actual lo convierten en un libro de texto imprescindible en la didáctica de la asignatura de Armonía. De forma particular, en este primer volumen, se profundiza en las técnicas y categorías básicas de la función tonal.

CONTENIDO:

Prefacio

Conceptos básicos
-Intervalos
-Escala y modo
-Armonía y tonalidad
-Acordes y cifrados
-Tipos de tríadas
-La estructura jerárquica
-Notas y acordes ornamentales
-Actividades

Unidad I: Conducción de voces y metodología
-Consonancia y disonancia musical relativa
-Cifrado funcional: números romanos
-Conducción de voces
-La escritura de la armonía
-Tipos cuatríadas
-Normas de escritura en la realización de un bajo cifrado
-Lectura al piano de los ejercicios
-Actividades

Unidad II: La función de tónica y dominante
-La tonalidad y los patrones estadísticos
-La tendencia armónica
-La prolongación armónica
-Las cadencias
-Realización de bajos cifrados
-Cifrado de bajo
-Armonización de una melodía
-Análisis
-Creación armónica
-Actividades

Módulo 1er trimestre
-Armonizar una melodía
-Análisis
-Diseño melódico I
-Diseño formal I
-Composición
-Identificación auditiva

Unidad III: La función de predominante
-Familias de acordes en las funciones tonales
-Patrones en las progresiones armónicas
-La prolongación armónica
-Las cadencias
-Realización de bajos cifrados
-Cifrado de bajo
-Armonización de una melodía
-Actividades

Unidad IV: La función variable
-Acordes en la función variable
-La prolongación armónica
-Las cadencias
-Realización de bajos cifrados
-Cifrado de bajo
-Armonización de una melodía
-Actividades

Módulo 2.º trimestre
-Armonizar una melodía
-Análisis
-Diseño melódico II
-Diseño formal II
-Composición
-Identificación auditiva

Unidad V: Intercambio modal y otros acordes de dominante
-El intercambio modal
-Las cadencias
-Otros acordes de dominante
-La prolongación armónica
-Realización de bajos cifrados
-Cifrado de bajo
-Armonización de una melodía
-Actividades

Unidad VI: Dominantes secundarias y otros acordes modales
-Tonicización y modulación
-Dominantes secundarias o aplicadas
-Prolongación armónica y dominantes secundarias
-Otros acordes modales
-Tonicizaciones en los acordes mixtos
-Realización de bajos cifrados
-Cifrado de bajo
-Armonización de una melodía
-Análisis
-Actividades

Módulo 3er trimestre
-Armonizar una melodía
-Análisis
-Diseño melódico
-Diseño formal
-Composición
-Identificación auditiva

Anexo I. Solucionario
Anexo II. Índice de ejemplos musicales
Anexo III. Índice analítico
Anexo IV. Esquemas conceptuales
Anexo V. Hojas pautadas



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados