> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock internacional > Pop-rock internacional 80s-hoy. Grupos y solistas
The Cure. A perfect dream. 9788417492229

The Cure. A perfect dream

Blume. 2018

Ficha técnica

  • EAN: 9788417492229
  • ISBN: 978-84-17492-22-9
  • Editorial: Blume
  • Fecha de edición: 2018
  • Encuadernación: Cartoné
  • Dimensiones: 25x29
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Rosa Cano Camarasa
  • Nº páginas: 240

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 15/08/22

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 29,90€


Añadir a la Lista de deseos

La trayectoria de The Cure no ha sido un éxito continuo. A lo largo del camino, su agitada e irregular odisea se ha encontrado con momentos de mucha tirantez y también peleas entre los miembros de la banda, numerosos cambios en su formación e incluso un duro proceso judicial en el que los miembros originales del grupo batallaron por regalías y por la propiedad del nombre de la banda.

Ha habido alcoholismo, drogadicción y largas e innumerables noches oscuras del alma, muchas de las cuales se han plasmado en preciosas sinfonías de rock gótico. De adolescentes art-punk en Crawley a gnómica y venerable realeza del rock con treinta millones de discos vendidos, su viaje ha sido una vívida alucinación pop apenas creíble.

Esta es la increíble historia de una banda británica verdaderamente única.

En 2018, The Cure celebró el cuarenta aniversario del lanzamiento de su primer sencillo, el gnómico e intenso "Killing an Arab" y lo ha hecho con lo que podría considerarse, dada la suave indolencia de sus últimos años, un verdadero torbellino de actividad. Primero anunciaron que encabezarían el cartel del British Summertime Festival en Hyde Park en Londres el 7 de julio. Siguiendo los pasos de estrellas como los Rolling Stone, The Who y Stevie Wonder, han sido unos totémicos cabezas de cartel que han estado a la altura de este festival al aire libre británico que se celebra todos los años.

Durante cuatro décadas han compuesto quebradizas sinfonías llenas de texturas, muchas veces cargadas de un lirismo provocador. Desde el comienzo, fueron unos músicos soñadores, ambiguos, audaces, pero entonces pocos detalles indicaban que llegarían a ser algo más que un grupo de culto, como han demostrado.

CONTENIDO:

Introducción
Todo el mundo está contra mí
Más extraño que la ficción
«Una delgada línea entre la inquietud y el aburrimiento»
¡No toquéis las latas!
The Cure se inclina por el pop
¡Hola, América!
Desmoronándose en la cima del mundo
«Nos vemos en los tribunales»
Cada vez más curioso
Dormir? ¿quizá soñar?



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados