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Técnicas de mezcla y mastering. 9788412242089

Técnicas de mezcla y mastering

Impromptu Editores, S.L.. 2021

Ficha técnica

  • EAN: 9788412242089
  • ISBN: 978-84-122420-8-9
  • Editorial: Impromptu Editores, S.L.
  • Fecha de edición: 2021
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 15x23
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 172

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Este libro recoge de la manera más ordenada posible, los principales aspectos relacionados con el ámbito de la mezcla y el mastering. Está dividido en tres grandes bloques. En el primero se abordan los principales dispositivos que podemos encontrar en un estudio de grabación, reomendaciones, aplicaciones e información técnica. El segundo bloque se centra en los procesos digitales que se pueden aplicar a una pista de audio cuando nos encontramos en el proceso de la mezcla: plugins y recomendaciones de uso. En el último bloque se tratan algunos ejemplos de cadenas de mezcla y mastering, donde se repasan los procesos en serie y en paralelo más comunes así como el retoque que se produce en las últimas fases de una producción de audio.

CONTENIDO:

1.-Equipamiento.
1.1.-Acondicionamiento y EQ de la sala.

1.2.-Monitores de estudio.
1.2.1.-Marca y modelos.
1.2.2.-Subwoofer.

1.3.-Auriculares.
1.3.1.-Respuesta de frecuencia y sensibilidad.
1.3.2.-Impedancia.
1.3.3.-Marcas y modelos.
1.3.4.-Abiertos vs cerrados.

1.4.-Teclados.

1.5.-Tarjetas de sonido.
1.5.1.-Conexiones.
1.5.2.-Marcas y modelos.
1.5.3.-Sample rate, bit depth y resolución de procesado.
1.5.3.1.-Sample rate.
1.5.3.2.-Oversampling.
1.5.3.3.-Bit depth.

1.6.-Latencia.
1.6.1.-Compensación de latencia y playback pre-roll.

1.7.- Conversor AD/DA.

1.8.-Preamplificadores.

1.9.-Mesas de mezclas.
1.9.1.-Emulación-imitación.

1.10.-Micrófonos.
1.10.1.-Marcas y modelos.
1.10.1.1.-Voz.
1.10.1.2.-Otros instrumentos.
1.10.1.3.-Batería.
1.10.2.-EQ y directividad.

1.11.-Reloj de sincronía o Word Clock.

2.-Digital Signal Processing.
2.1.-Ganancia.
2.1.1.-Gain staging.

2.2.- Ecuaiización.
2.2.1.-EQ de ajuste.
2.2.2.-EQ de situación.
2.2.3.-EQ de limpieza o realce.
2.2.4.-EQ de color.
2.2.5.-EQ más venerado.
2.2.6.-MatchEQ.

2.3.-Gestión dinámica.
2.3.1.-Compresión.
2.3.1.1.-Circuito de detección y reducción.
2.3.1.2.-Tipos de compresores.
2.3.1.3.-Color (Emulaciones).
2.3.1.4.-Compresores clásicos.
2.4.1.5.-De-esser.
2.3.2.-Expansión.
2.3.2.1.-Hold.
2.3.2.2.-Histéresis.

2.4.-Side chain: Ducking y Gating (gestión de cadena).
2.5.-Comprensión en paralelo.
2.6.-¿Compresor multibanda o EQ dinámico?.
2.7.-Mid/Side.
2.8.-Grabadoras de cinta.
2.9.-Imagén stereo.
2.10.-Mono-compatibilidad:Correlación de fase y goniómetro.
2.11.-8D.
2.12.-Reverb.
2.13.-Delay.
2.14.-Autotunes y efecto T-Pain.

2.15.-Volumen.
2.15.1.-Clipping (overdrive, saturación, distorsión, armónica, excitador).
2.15.2.-Peak, RMS y LUFS.

2.16.-MP3.
2.16.1.-Historia
2.16.2.-Calidad vs tamaño.

2.17.-Limitación.
2.18.-Dithering.

3.-Mezcla y mastering.
3.1.-¿Qué es mastering?.
3.2.-Mastering digital.
3.3.-Sistemas DSP.
3.4.-Mix buses.
3.5.-Mastering automatizado.
3.6.-Metering.
3.7.-Cuestión de orden: ¿EQ y compresor o compresor y EQ?.

3.8.-Cadenas de mezcla y mastering digital.
3.8.1.-Proyecto digital con simulación de grabadora analógica.

3.9.-Tips de mezcla.
3.9.1.-Grandes gurús.
3.9.2.-Recomendaciones finales.

3.10.-Cadenas de mezcla.
3.10.1.-Voz.
3.10.2.-Bus de batería.
3.10.3.-Bajo.
3.10.4.-Bus de mezcla.

Bibliografía.



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