El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Stradivarius. El lugar donde descansa el alma
Stradivarius. El lugar donde descansa el alma.
¡Nuevo!

Stradivarius. El lugar donde descansa el alma

  • ISBN: 978-84-17262-06-8
  • Editorial: Club Universitario, Editorial (ECU)
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x24
  • Páginas: 245
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 15,50 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 25/02/19


Un huérfano mudo de catorce años podía ser el aprendiz perfecto para un lutier tan ambicioso como Antonio Stradivarius, porque se trataba de alguien que carecía de familia, y, por tanto, tambien de un pasado reciente. Era la persona idónea para que un maestro pudiera moldearla a su imagen y semejanza, esa a la que podría enseñarle sin miedo a ser traicionado. desvelando todos los oscuros secretos de un gremio tan sumamente hermético como era el de los antiguos constructores de violines de la ciudad de Cremona.
A finales del siglo XVII aún se creía que el alma era un órgano más de nuestro cuerpo, y Dominie, que prestaba especial atención a cada una de las palabras de su mentor, llegó a obsesionarse por encontrar los componentes con los que poder confeccionar un barniz que diese un baño único a los instrumentos que fabricaban y, adenás, dotase de una sonoridad extraordinaria a todos aquellos violines, violas y violonchelos que se vendían en el taller del maestro Stradivarius.
Con su peculiar estilo elegante y valiéndose de una exhaustiva documentación, el autor nos mostrará cómo fue la extensa vida del mejor lutier de todos los tiempos, Antonio Stradivarius, describiendo a su vez la visión de una sociedad que, tras ser, arrasada de forma cruel por la peste negra, trataba de aferrarse al trabajo para poder subsistir dignamente.

CONTENIDO:

Prólogo
Diario de un luthier

- Parte 1ª: Buscando la inocencia del alma
- Parte 2ª: El lugar donde descansa el alma
- Parte 3ª: El despertar del alma

Anotaciones del autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información