Simplemente divas: El arte operístico de Isabel de Médici a Maria Callas
Fraga Suárez, Fernando
Fórcola Ediciones. 2015Ficha técnica
- EAN: 9788416247462
- ISBN: 978-84-16247-46-2
- Editorial: Fórcola Ediciones
- Fecha de edición: 2015
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 13x21
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 382
No disponible temporalmente
Disponibilidad sujeta a la información del editorPVP. 23,50€
Añadir a la Lista de deseos
En "Simplemente divas", un ensayo erudito y documentado que no renuncia a la ironía y al sentido del humor, Fernando Fraga nos ofrece una peculiar historia de las divas, proponiendo un recorrido histórico desde las pioneras y precursoras del siglo XVI, con Isabel de Médici, hasta Maria Callas, quizá la última, pero la diva por antonomasia.
Se reconocía a la "diva" por su forma de trabajar, su manera perfecta y apasionada -casi divina- de cantar, por supuesto, pero también por la manera con que alardeaba de su categoría canora, con actitudes como la que ostentaba cuando dejaba el teatro tras la función, acompañada con mucha parafernalia por ayudantes, admiradores y mascotas, mostrándose siempre exigente, caprichosa y hasta odiosa; nadie se libraba de sus arrebatos, tiranías y caprichos.
Catálogo
Simplemente divas
1
2
3
Previous
Next
Simplemente divas
El arte operístico de Isabel de Médici a Maria Callas
Fernando Fraga
En Simplemente divas, un ensayo erudito y documentado que no renuncia a la ironía y al sentido del humor, Fernando Fraga nos ofrece una peculiar historia de las divas, proponiendo un recorrido histórico desde las pioneras y precursoras del siglo xvi, con Isabel de Médici, hasta las herederas de Maria Callas, quizá la última, aunque la diva por antonomasia.
Se reconocía a la «diva» por su forma de trabajar, su manera perfecta y apasionada ?casi divina? de cantar, por supuesto, pero también por la manera con que alardeaba de su categoría canora, con actitudes como la que ostentaba cuando dejaba el teatro tras la función, acompañada con mucha parafernalia por ayudantes, admiradores y mascotas, mostrándose siempre exigente, caprichosa y hasta odiosa; nadie se libraba de sus arrebatos, tiranías y caprichos.
23,50 ?
Colección: Señales.
Resumen Ficha técnica Opiniones (0) Reseñas
El famoso músico y empresario Maurice Strakosch, amigo de Rossini y en buena parte responsable del éxito de la soprano Adelina Patti, hablaba de las divas en estos términos: "La cantante que quiera convertirse en diva ha de poseer una voz maravillosa, un gran talento dramático y una fascinante belleza. Su ascendiente sobre el público ha de estar fuera de toda objeción y a su original personalidad ha de añadir una constitución física de hierro". Una diva no lo será hasta que no encuentre a otra digna de ser su rival; presa de la rumorología o protagonista de escándalos de todo tipo, no siempre conseguirá obtener opiniones unánimes respecto a su técnica, la calidad de su voz o su capacidad de interpretación, por parte de los críticos, músicos, escritores y poetas de su tiempo. La diva es una intérprete que por la sublimidad de su arte pierde carnalidad para obtener inmortalidad, privilegio de unas pocas.
CONTENIDO:
Prólogo
Simplemente divas
-Algunas pioneras
-El gran Barroco
-Francia no quiere castrados
-Gluck y sus vidas
-Con Mozart y alrededor de Mozart
-Entre Mozart y Rossini
-Divas para (o por) Rossini
-Tres divas para Bellini
-La Malibrán y adláteres
-La hermana menor de la Malibrán
-Divinidades donizettianas
-En un mundo de hombres: las óperas de Verdi
-Adelina Patti
-Tres reinas francesas del canto
-Divas wagnerianas
-Unas divas para Massenet
-Dos veces diva para Puccini
-Strauss y sus heroínas
-En un mundo aparte: Luisa Tetrazzini
El espectáculo vocal: la Ponselle
Sola y única: la Callas
Bibliografía
Índice onomástico de cantantes
Índice onomástico de compositores