> Libros > Oposiciones y exámenes > Oposiciones para Eduación Primaria y Secundaria > Exámenes para Eduación Primaria y Secundaria
Ritmo y teoría de la música. Preparación para pruebas de acceso a Grado Profesional. 9788492530762

Ritmo y teoría de la música. Preparación para pruebas de acceso a Grado Profesional

Si Bemol, Ediciones. 2014

Ficha técnica

  • EAN: 9788492530762
  • ISBN: 978-84-92530-76-2
  • Editorial: Si Bemol, Ediciones
  • Fecha de edición: 2014
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 21x29,5
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 52

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 23/07/24

PVP. 16,43€


Añadir a la Lista de deseos

20 ejercicios de repentización rítmica.
4 fichas de examen tipo prueba de acceso.

El presente trabajo pretende realizar un repaso por los temas de teoría de la música más importantes que se plantean en las pruebas de acceso a Grado Profesional de música. Así mismo se han incluido unas fichas modelo que se asemejan a un examen o prueba teórica para practicar, con unos solucionarios posteriores donde poder comprobar las respuestas acertadas. La teoría expuesta en la primera sección del texto es una síntesis de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una prueba de estas características.

Lo importante de estas pruebas es la práctica que podamos adquirir en ellas. Por eso, este trabajo aporta por un lado la teoría de la música necesaria para recordar los temas más significativos, y una dosis importante de ejemplos prácticos donde poder tener una idea aproximada del ejercicio a realizar, así como el resultado de nuestro esfuerzo comprobado en las fichas del solucionario.

El ritmo es también un apartado importantísimo en la prueba de acceso, y por ello se han incluido un total de 20 ejercicios a modo de repente rítmico, donde tendremos fórmulas rítmicas, compases, equivalencias, grupos de valoración especial, incluyendo clave de Fa en todos los ejercicios, de características también similares al tipo de prueba que nos pudiera corresponder en cualquier centro de enseñanza musical.

Se han incluido unos consejos sobre cómo afrontar el estudio de los repentes rítmicos, que a pesar de ser obvios para muchos estudiantes, pueden resultar capitales para otros.

CONTENIDO:

Prólogo
-Intervalos
-Tonalidades
-Enarmonías
-Acordes
-Compases

4 fichas de examen a Grado Profesional y sus soluciones 20 ejercicios de repentización rítmica



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados