El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Psicodelia, hippies y underground en España (1965-1980)
Psicodelia, hippies y underground en España (1965-1980).
¡Nuevo!

Psicodelia, hippies y underground en España (1965-1980)


Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 18,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 05/10/20


Este libro Indaga en la influencia que tuvo la revolución juvenil de los años 60 del siglo XX en nuestro país. Un fenómeno poco conocido de nuestro pasado reciente que posiblemente sorprenda a muchos, si se tiene en cuenta que la moda psicodélica (y su popularización a través de los hippies, la contracultura y el underground) tuvo su primer auge en España alrededor de 1970, cuando el país aún estaba bajo la dictadura del general Franco.

El libro introduce al lector en la historia del arte psicodélico, con un gran repaso a sus múltiples tendencias que incluye un capítulo sobre la difusión del pop-rock psicodélico en Europa. Después rastrea la influencia de la psicodelia en una ingente cantidad de productos culturales realizados en España (o bien por españoles residentes en el extranjero) entre los años 1965 y 1980, que abarca obras de literatura, pintura, tebeos, portadas de discos, cine y música pop. En la parte final del libro se comentan 120 discos representativos de la psicodelia y el hippismo en nuestro país, con sus correspondientes portadas.

ÍNDICE

-Presentación
-La era de la psicodelia pop
. El arte psicodélico
. Psicodelia y música pop
-El 'movimiento underground' en España
. La literatura
. Las artes visuales
-El pop psicodélico en España
-120 discos seleccionados
-Bibliografía degustada
-Índice onomástico

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información