El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Pensamiento y música a cuatro manos. La creatividad musical en los siglos XX y XXI
Pensamiento y música a cuatro manos. La creatividad musical en los siglos XX y XXI.
¡Nuevo!

Pensamiento y música a cuatro manos. La creatividad musical en los siglos XX y XXI

;

  • ISBN: 978-84-16038-60-2
  • Editorial: Universidad de Murcia
  • Colección: Artes
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 16,5x23
  • Páginas: 152
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 15,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 06/04/20


Segunda edición, 2015. ISBN: 978-84-16038-98-5

No se puede entender la música de nuestros días sin recuperar el hilo musical de la historia de antaño. El pasado encierra, en muchos de sus compases, silencios, acordes, dinámicas que suscitan en nosotros una escucha diferente. Richard Wagner, Claude Debussy y Eric Satie son los iniciadores de esas pequeñas y grandes revoluciones en el panorama de la música que abonarán el campo sonoro de las "nuevas músicas" de los siglos XX y XXI. La consonancia y la tonalidad, que hasta el siglo romántico eran las protagonistas de la historia de la música, ceden su lugar privilegiado a la disonancia y la atonalidad a partir de propuestas como la de Arnold Schönberg y la creación de un nuevo método de composición con doce sonidos, como la de los manifiestos futuristas en los que el ruido pasa a ser música...
Las primeras vanguardias artísticas cambian el escenario ontológico de la música y se prosigue con el auge de las "músicas experimentales" de las segundas hasta nuestros días, en plano siglo XX.
Pensamiento y música a cuatro manos es una reflexión que ahonda desde la estética y desde la creatividad musical de la mano de una filósofa de la música y de un compositor contemporáneo.


CONTENIDO:

1. La herencia romántica y el camino de la abolición de la tonalidad
2. El nuevo método de composición dodecafónica
3. Las músicas experimentales de Darmstadt
4. Aventuras y desventuras del Postserialismo
5. La música aleatoria: entre el orden y la entropía
6. La transgresión de los límites musicales
7. Luces y sombras de la música actual
8. Bibliografía

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información