El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Otro planeta. Memorias de una adolescente en los suburbios
Otro planeta. Memorias de una adolescente en los suburbios.
¡Nuevo!

Otro planeta. Memorias de una adolescente en los suburbios

  • ISBN: 978-84-949581-3-7
  • Editorial: Alpha Decay
  • Traductor: Ismael Attrache
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x21
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 21,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 29/05/19


Aparición: 6 de mayo de 2019.

¿Cómo es vivir la adolescencia en las afueras de una gran ciudad, tan cerca y a la vez tan lejos de todas las cosas emocionantes que suceden allí? ¿Cómo es morirse de aburrimiento en un comunidad residencial cuando tu máximo deseo es comprar música, ir a conciertos, pasar el fin de semana bailando y conocer chicos pero no tienes ni la edad ni la capacidad para moverte como deseas? ¿Cómo es crecer y, año tras año, ir acercándose un poco más a tus sueños, para descubrir que en el fondo no eran para tanto? En los años setenta, todo esto resultaba muy duro. No había internet, las distancias eran más largas –los trenes eran más lentos y las comunicaciones más precarias–, y el acceso a la cultura más caro y difícil. Sin embargo, esa sensación de aburrimiento y vacío alimentaba los anhelos más feroces y provocaba la necesidad de un cambio radical, que para toda una generación llegó
con la irrupción del punk y sus nuevos códigos estéticos y musicales. Ese es el resumen de la vida adolescente de Tracey Thorn: una larga espera en pubs de barrio, en discotecas de pueblo y en fiestas rutinarias, macerando un cierto cinismo y confiando en que pronto llegaran los momentos decisivos que transformarían su existencia y su manera de ser. En la ciudad, por supuesto: donde está la acción.
Otro planeta es la crónica de una vida cualquiera, o de la vida de mucha otra gente: la de las amistades del colegio que se van perdiendo, la del descubrimiento del amor y las pasiones culturales que determinan nuestro camino, la del desarrollo del gusto estético en moda, cine y música y, sobre todo, la lucha constante contra la sensación de vacío, abulia y desorientación que caracteriza a todos los adolescentes. A partir de sus diarios personales y con continuos flashbacks, Tracey Thorn explica
con prosa tierna y vivaz cómo fue su despertar musical, sentimental y pre-adulto, antes de comprar su primera guitarra y fundar, junto a su futura pareja sentimental y artística, el exitoso dúo de pop Everything But The Girl. Una vida en los suburbios de la gran ciudad –es decir, en las afueras de todo lo divertido– en la que todos nos podemos sentir reflejados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información