> Libros > Clásica > Historia de la música > Época moderna y contemporánea. Historia
Ólobo. Una revista de música: Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young, Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm.... 9788490444306

Ólobo. Una revista de música: Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young, Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm...

Universidad De Castilla La Mancha, Centro de Creación Experimental. 2021

Ficha técnica

Bajo pedido

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/05/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 30,00€


Añadir a la Lista de deseos

El Centro de Creación Experimental recupera en formato libro los contenidos borrados de la revista digital de arte sonoro Ólobo, pionera en acoger el trabajo de artistas que experimentaban con la voz, el ruido, la acción musical o el radioarte. Entre sus páginas, artículos de referencia sobre artistas sonoros clave: Cage, Duchamp, Krapow, Moholi-Nagy, Valcárcel, Nyman, Paik o Igés en textos reveladores como el espacio como instrumento, aporrear el piano, variaciones sobre una acción disciplinada, el arte radiofónico como expansión del lenguaje radiofónico, música fluxus: el acontecimiento cotidiano o críticas a una velada ultraísta. 4'33'' segundos de música para guardar silencio por su pérdida. Ólobo. Ólobo. Ólobo. Palabra que pronunció por primera vez Hugo Ball en 1916 en ese lugar donde se concentra el arte del siglo XX que fue el Cabaret Voltaire. Ólobo. Una palabra sin significado o con todos los significados. Silencio.

CONTENIDO:


- Ólobo 1 [2000]
Textos. Llorenç Barber
El arte radiofónico como expansión del lenguaje radiofónico. José Iges
Avatar: Pierre Arcand, Jocelyn Robert y Christof Migone. Rogelio Pereira
Transpose [snsd.] acid. Bravido
Música fluxus: El acontecimiento cotidiano. René Block

- Ólobo 2 [2001]
Ofelia y las palabras (comentarios a los trabajos de grabación de la obra). Isidoro Valcárcel Medina
Críticas a una velada ultraísta. José Antonio Sarmiento García
Esbozo de partitura para una excéntrica mecánica [Síntesis de forma, movimiento, sonido, luz (color) y olor]. Laszlo Moholy-Nagy
Walter Marchetti: Una amistad. José Luis Castillejo
Reunión: John Cage, Marcel Duchamp, música electrónica y ajedrez. Lowell Cross

- Ólobo 3 [2002]
4'33", 0'00": Variaciones sobre una acción disciplinada. William Fetterman
La clase de Cage. Joseph Jacobs
Las formas del silencio. Carmen Pardo Salgado
John Cage en los Encuentros de Pamplona. José Antonio Sarmiento García
Conciertos para apagar. Colectivo Tres

- Ólobo 4 [2003]
Ver; oir: Fluxus. Michael Nyman
Nam June Paik, compositor. Michael Nyman
Entrevista con Allan Kaprow. Joan Marter
La instalación sonora. Manuel Rocha Iturbide
Estética post-cageana y la partitura "evento". Liz Kotz

- Sin número
Las pruebas de Hindemith para crear "piezas musicales específicas para gramófono" en el contexto de una historia de las ideas de la música mecánica en el siglo XX. Martín Elste
Música moderna en el disco gramofónico. H. H Stuckenschmidt
Por el oído, la música busca su séptimo sello. Ernesto Giménez Caballero
John Cage sobre la enseñanza. William Fetterman



Otros productos recomendados