El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Música y Literatura en la Península Ibérica: 1600-1750. Actas del Congreso Internacional. Valladolid, 20-21 de febrero, 1995
Música y Literatura en la Península Ibérica: 1600-1750. Actas del Congreso Internacional. Valladolid, 20-21 de febrero, 1995.
¡Nuevo!

Música y Literatura en la Península Ibérica: 1600-1750. Actas del Congreso Internacional. Valladolid, 20-21 de febrero, 1995

; ;


Materias:
PVP 25,00 €
DISPONIBILIDAD IRREGULAR
Disponibilidad sujeta a la información del editor


Avisar si vuelve a estar disponible.

CONTENIDO:

Presentación

Ponencias:
-Teatro español en Lisboa durante la temporada de 1724-25: la fiesta de "Las nuevas armas de amor" (Piedad Bolaños Donoso, Mercedes de los Reyes Peña)
-Relaçoes entre o teatro, a literatura e a ópera em Portugal e no Brasil do século XVIII (Manuel Carlos de Brito)
-Miscent sacra profanis: música profana y teatral en los villancicos de la segunda mitad del siglo XVII (Carmelo Caballero Fernández-Rufete)
-El texto cantado en los autos sacramentales de Calderón de la Barca (José María Díez Borque)
-Romances y letrillas en el cancionero "Tonos Castellanos-B", 1612-1620 (Margit Frenk, Gerardo Arriaga)
-Bailes, romances, villancicos: modos de reutilización de composiciones poético musicales (María Cruz García de Enterría)
-"Este nada dichoso género": la zarzuela y sus convenciones (Louise K. Stein)

Comunicaciones:
-La música como emblema de lo trágico: las canciones en la tragedia del Siglo de Oro (María Rosa Álvarez Sellers)
-El bailete: "género" literario-musical español de fines del siglo XVII (Susana Antón)
-Intersecciones culturales en la zarzuela de principios del siglo XVIII: "Veneno es de amor la envidia" (Irina Bajini)
-Transmisión o recepción. Algunos aspectos sobre la colección de villancicos del siglo XVIII que se conserva en la Biblioteca del Estado Bávaro, Múnich (Bernat Cabero Pueyo)
-Quevedo: Los bailes y los cancioneros musicales mediceos (María Teresa Cacho Palomar)
-Dos canciones sobre amor e interés en el teatro de Lope de Vega: su función dramática (Ysla Campbell)
-Barroquismo y clasicismo en el "Discurso apologético dm defesa do teatro espanhol", 1739, del Marqués de Valença (Teresa Cascudo García-Villaraco, Jorge Fernández López)
-La música en la novela pastoril de Jacinto Espinel Adorno (Isabel Colón Calderón)
-El texto cantado como ritual festivo-litúrgico en el Auto Sacramental "Tu prójimo como a ti" de Calderón (Elisa Domínguez de Paz)
-El texto como elemento de unión del estilo italiano y español en el proceso de formación del oratorio musical español (María Teresa Ferrer Ballester)
-Oratorios mallorquines de los siglos XVII y XVIII (Jaume Garau, Joan Parets)
-Música y literatura a principios del siglo XVII: Vicente Espinel, 1550-1624 (Dámaso García Fraile)
-Los maestros de danza en la actividad festiva y teatral madrileña a fines del siglo XVI (Bernardo José García García)
-El mundo de la fiesta como marco literario-musical: el teatro de la Santa Cruz de Barcelona y la temporada de 1750-51 (Laura García Sánchez)
-Autos sacramentales y comedias de Lope de Vega en "El peregrino en su patria" de 1604 (Gloria Esther González Jiménez)
-Figuras y personajes en el villancico navideño del barroco musical hispánico (Josep Maria Gregori)
-El entremés cantado o baile: música, danza y literatura en el teatro menor del Siglo de Oro (Mª Nieves Gutiérrez de la Concepción, Beatriz Montes)
-Elogio y refutación de la crotalogía erudita o "ciencia de tocar las castañuelas", del Licenciado Agustín Florencio (Germán Labrador López de Azcona)
-La zarzuela "Viento es la dicha de amor". Producciones en los teatros públicos madrileños en el siglo XVIII (José Máximo Leza Cruz)
-Una parodia musical de Calderón: Céfalo y Pocris (Ángela Mañueco Ruiz)
-Una nota sobre el "Orfeo" -ut musica poesis- de Juan de Jáuregui (Juan Matas Caballero)
-La comedia de afectos de odio y amor de Pedro Calderón de la Barca con música de Josep Gaz (Jordi Rifé i Santaló)
-Los "tonos" oratorios en la "Rhetorica Christiana", 1647, de Juan Bautista Escardo (Luis Robledo)
-La función de la música en el teatro de corte en España a fines del siglo XVII, 1670-1700 (Kazimierz Sabik)
-Ambientes musicales en la novela cortesana del siglo XVII (María Sanhuesa Fonseca)
-Algunos aspectos de mito de Orfeo en la poesía española del siglo XVII (José Ignacio Sanjuán Astigarraga)
-La literatura musical en los tratadistas españoles del Barroco: ¿avance o retroceso? (Thomas Schmitt)
-Un villancico danzado y representado: "Los figurones ridículos en Salamanca" (Álvaro Torrente)
-Francisco Gómez de la Reguera, polígrafo vallisoletano del siglo XVII (Juan Bautista Varela de Vega)
-La ópera "Celos, aun del aire matan" de Calderón de la Barca: un modelo estético y su recepción en Argentina (Edith Marta Villarino, Elsa Graciela Fiadino)

Mesas redondas:
-Mesa redonda I: La música en el teatro barroco
-Mesa redonda II: Música vocal profana y religiosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información