El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Música y danza en el Diario de Madrid (1758-1808): noticias, avisos y artículos
Música y danza en el Diario de Madrid (1758-1808): noticias, avisos y artículos.
¡Nuevo!

Música y danza en el Diario de Madrid (1758-1808): noticias, avisos y artículos


Materias:
PVP 15,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

El Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM ofrece en estas páginas un vaciado minucioso de todos los contenidos que sobre estas dos manifestaciones artísticas publicó -desde el 1 de Febrero de 1758 y con el nombre de "Diario noticioso, curioso-erudito y comercial, público y económico"- uno de los diarios pioneros en la historia del periodismo español y europeo de la mano de su impulsor: Francisco Mariano Nihpo y Cagigal. La etapa cronológica acotada es muy significativa, ya que abarca desde la aparición de dicho impreso hasta los agitados momentos de la invasión napoleónica, hace ahora exactamente 200 años.
A lo largo de los 1599 registros que se ofrecen en esta publicación, podemos encontrar interesantes artículos de opinión sobre temas tan candentes como la necesidad de una ópera española o el nacionalismo musical -asuntos sobre los que se seguirá polemizando durante todo e siglo XIX y parte del XX-, además de una valiosa información sobre la música y danza que se consumía y practicaba en la España del documento, a través de la programación de los principales teatros de la corte y de los anuncios de las partituras e instrumentos musicales que se ponían a la venta en los establecimientos especializados.

CONTENIDO:

- Presentación. Juan Carlos Marset
- Introducción. Yolanda Acker
- Música y danza en el Diario de Madrid (1758-1808): noticias, avisos y artículos
- Índice onomástico
- Índice de títulos de obras
- Índice de materias
- Índice toponímico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información