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Mezcla en el audio profesional: Principios, técnicas y recursos
Mezcla en el audio profesional: Principios, técnicas y recursos.
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Mezcla en el audio profesional: Principios, técnicas y recursos

  • ISBN: 978-84-9964-869-9
  • Editorial: RA-MA
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 398
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

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PVP 29,90 €
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Descubre como lograr mezclas de calidad mediante los consejos y técnicas de los profesionales más respetados de la profesión.

Mezcla en el audio profesional es un libro que resuelve las dudas y lagunas existentes en cuanto a los procedimientos y la tecnología del mundo de las mezclas en el audio profesional.

El autor, mediante ejemplos y didácticas descripciones, resuelve los temas y dudas más relevantes que se nos plantean en el momento de introducirnos en el mundo de la mezcla, tanto a nivel profesional como aficionado.

En el libro se detallan los procedimientos y fases de la mezcla en el audio, describiendo todas las etapas de la grabación, desde las fases preliminares a la entrega para el proceso del Mastering.

En esta obra se recoge los testimonios de reputados profesionales que han compartido su experiencia, sus técnicas y secretos:
Ron McMaster: Ingeniero de masterización en EMI. Tchad Blake: Productor e ingeniero Ganador de varios premios Grammys.
Bob Katz: Ingeniero de sonido y Mastering.
Mark Needham: Ingeniero, de bandas y artistas como Fleetwood Mac, The Killers o Chris Isaak.
Jonathan Wyner: Ingeniero de sonido y mastering, actual presidente electo del AES.
Davis Miles Huber: Autor de numerosos libros sobre grabación y música electrónica.
John Agnello: Ingeniero y productor de Sonic Youth, Dinosaur Jr, Nada Surf.
Michael leary: Ingeniero de estudios en Wally Heider, Caribou Ranch, RCA o A&R.

CONTENIDO:

Foreword
Prólogo
Agradecimientos

1. Acerca del autor

2. Introducción

3. ¿Qué es la mezcla?

4. Orígenes, sectorización y evolución sobre el proceso de mezcla en el mundo del audio
-Sonido inglés / Sonido americano
-Inglaterra
-Italia
-Estados Unidos
-Chile
-Jamaica
-Sudáfrica

5. Factores, aptitudes y habilidades clave en un ingeniero de mezcla
-Oído
-Buen gusto
-Criterio
-Creatividad
-Técnica
-Actitud
-Comunicación
-Disciplina

6. Factores determinantes previos al proceso de mezcla
-¿Qué es una buena grabación?
-¿Qué es lo que hace buena una grabación técnica?
-Artísticamente correcto
-Es la música, ¡ni la grabación ni la mezcla!
-¿Cuáles son los elementos de una buena mezcla?
-Exactitud
-Distinción entre el buen/mal sonido
-Las herramientas pueden ayudarnos, pero éstas no hacen que un tema sea bueno
-La importancia de los arreglos en la producción musical

7. Elementos de una mezcla
-La mezcla de audio perfecta
-Nivel
-Ecualización
-Consejos para ecualizar y definir más un instrumento
-Panorama
-Efectos basados en el tiempo
-Dinámica
-Atracción / Gusto / Interés

8. ¿Por dónde comenzar a construir una mezcla?
-Base
-Otros focos de mezcla

9. Pepe Loeches
-"Técnica Loeches" en mezcla

10. Mezcla de audio en los directos
-La prueba de sonido
-Factores a tener en cuenta
-Comenzar por el mejor sonido que sea posible
-Sube los preamplificadores y mezcla con los faders
-Filtros y pads
-Gestión de la configuración del ecualizador
-Equipo externo / Plugins internos
-Mezcla
-¡Cuidado con el exceso de graves!
-Democratización en el sonido

11. Mundo digital
-Algunas ventajas y beneficios de los actuales sistemas digitales de grabación
-Funcionamiento de los sistemas digitales
-Escoge un DAW
-Los plugins de audio
-Formatos de plugins de audio

12. Algunos de los errores típicos de las mezclas

13. Pre-mezcla
-Interacción con el artista / productor
-Gestión de los proyectos
-Elección de los arreglos

14. Reamping
-Pasos
-Fase
-Combinación de la señal original y la reamplificada

15. Grabaciones clásicas
-Así se hizo

16. Herramientas y pasos en el proceso de mezcla
-Estructura de ganancia (gain staging)
-Headroom
-Errores comunes en el ajuste de la estructura de ganancia
-Automatización de la ganancia de clip
-Buses
-Reverberación (espacio y amplitud)
-Delays
-Distorsión (carácter)
-Compresión
-Técnicas de compresión
-"Brauerize"
-Activación del plugin "delay compensation"

17. Automatización
-Cómo escribir una automatización
-Modos de automatización

18. Monitores
-La elección de los monitores
-Volumen de escucha en mezcla

19. Sumadores
-Algunos de los beneficios de la suma analógica

20. Preparación de la mezcla para el mastering
-Headroom

21. Algunos consejos durante los procesos de mezcla

22. Algunos trucos para las mezclas

23. Entrevistas
-Ron McMaster
-Tchad Blake
-Bob Katz
-Mark Needham
-Jonathan Wyner
-David Miles Huber
-John Agnello
-Michael Leary
-Joe Vezzetti

24. Entrevistas extra
-Geoff Emerick
-Rock Hall "The Total Concepts of Sound"
-George Martin "revisited"


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