El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Luis de la Pica, el duende taciturno
Luis de la Pica, el duende taciturno.
¡Nuevo!

Luis de la Pica, el duende taciturno

  • ISBN: 978-84-933102-7-1
  • Editorial: El Flamenco Vive
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x21
  • Páginas: 126
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO (incluye CD)

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 20,75 €
BAJO PEDIDO
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 15/06/20


Contiene CD

Nueva edición revisada. Biografía con entrevistas a algunos artistas que conocieron a Luis de la Pica. El libro contiene las letras de los cantes que están en el CD, además de otras compuestas por el cantaor jerezano. También se puede encontrar información referente a la grabación como los guitarristas que le acompañan, y la fecha y lugares de la grabación.
Luis de la Pica (1951-1999) jamás pisó un estudio de grabación y fue tan reacio a cantar en público como a hacerlo fuera de su Jerez natal. Sin embargo, siempre hubo amigos atentos que registraron algunas de sus escasas actuaciones. Y éstas son las que integran el disco, además de otras procedentes de reuniones privadas. Fue un artista de exquisita sensibilidad, poeta y autor de muchos de los textos que interpretaba. Bohemio, a veces solitario y melancólico, parafraseando a Machado diremos que nunca persiguió la gloria, pero grandes del flamenco y del toreo iban a buscarlo porque, si el cante del Pica era original, su baile, corto y con destellos deslumbrantes, resultaba aún más exclusivo. En 1997, apareció un disco con dos grabaciones, en directo y durante una fiesta, de Luis de la Pica, pero nunca hasta ahora se habían reunido tantos estilos, donde, al lado de sus originales bulerías, se incluyen unas monumentales bulerías por soleá. Con el disco se publica también un libro firmado por Alfredo Grimaldos, un prodigio de periodismo vivo, que resulta imprescindible para poder desentrañar algunas de las claves de un personaje como es el jerezano Luis de la Pica. (José Maria Velázquez-Gaztelu)

CONTENIDO DEL CD:
01. Soleares
02. Bulerías
03. Tangos
04. Alegrías
05. Bulerías
06. Bulería por Soleá
07. Fandangos
08. Alegrías
09. Soleares
10. Bulerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información