El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Lou Reed era español
Lou Reed era español.
¡Nuevo!

Lou Reed era español

  • ISBN: 978-84-16665-33-4
  • Editorial: Malpaso Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 14x21
  • Páginas: 206
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 17,50 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 28/01/19


Bienvenidos al maravilloso mundo de Manuel Vilas. Y bienvenidos a los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Porque este libro son dos, montados como una sola película: la del joven Vilas, que experimenta una revelación, una auténtica epifanía, cuando escucha la voz del músico estadounidense en su Barbastro natal durante los franquistas años 70, y la de Lou Reed, que entre concierto y concierto descubre un país oscuro y luminoso, amable y salvaje. Así, en ágil contrapunto, vemos cómo Vilas madura y se enamora, compra discos, acude a actuaciones y visita ciudades saltando de oca en oca. Reed, mientras tanto, habla de forma demencial con camareros, colegas, guardias civiles o amantes, come platos hispánicos, quema kilómetros y canta... sobre todo canta. ¡Vaya voz!

A lo largo de estas páginas se recrean las alocadas aventuras y las entrañables desventuras de un poeta y una estrella del rock cuyos caminos nunca llegan a encontrarse: el primero admira al segundo; el segundo se deja admirar desde la altiva distancia del escenario. 'Lou Reed era español' es poema en prosa y es prosa musicada. Es recuerdo, drama y comedia. Es la carta de amor de un escritor que logra construir una mitología española donde conviven Machado o Buñuel con Jim Morrison o, por supuesto, Lou Reed. Su literatura es tradición y ruptura, vida y rock and roll. ¡Que empiece la fiesta con su tristeza abismal y su alegría dionisíaca! ¡Que empiece el viaje!

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información