> Libros > Música, literatura y arte > Ficción > Poesía de tema musical
Los días en que dejé de ser tú. 9788494571824

Los días en que dejé de ser tú

Desacorde Ediciones. 2016

Ficha técnica

  • EAN: 9788494571824
  • ISBN: 978-84-945718-2-4
  • Editorial: Desacorde Ediciones
  • Fecha de edición: 2016
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 14x19
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 130

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 18/06/24 a las 10:26

PVP. 13,50€


Añadir a la Lista de deseos

Esta nueva apuesta, y primera andadura en el campo del Hip hop, es un libro disco que combina la música rap, la poesía, la pintura, la fotografía y el ensayo.

Los días en que dejé de ser tú reflexiona sobre la existencia y su sentido. Incluye canciones, poemas, aforismos y otros juegos literarios, acompañadas por pinturas de Rafael Jiménez y fotografías del propio autor. En su primera parte, la obra responde a preguntas tan clásicas como ¿quién soy Yo, porque es seguro que soy algo más que un yo sin más? ¿Quién eres tú, si al mirarte solo me veo a mí? O ¿cómo puedo ser feliz en un mundo en el que ser feliz es absurdo? A continuación, aborda sentimientos tan ambivalentes como "soy un ser especial y todo al rededor es falso" o "soy uno más en este todo, tan solo vivo a mi modo". Finalmente, recoge enseñanzas y experiencias acerca de la presencia, la atención plena y la fluidez como herramientas para abrirse al amor y vivir con mayor armonía.

El trabajo de Rase Tapándari ronda los mundos del rap, la poesía, la prosa, el slam poetry y la canción de autor, sin llegar a instalarse en ninguno de ellos propiamente. Desde 2008, ha publicado cuatro trabajos musicales, habiendo sido escogido su LP "The Longest Way Home" como uno de los cinco mejores discos del año 2014 por el programa de Rne3, La Cuarta Parte. Desde 2010, reside en Barcelona, donde ha participado en diferentes recitales y festivales poéticos. En 2013, fundó Proyecto Nagual, un espacio de interacción entre artistas del mundo de la música, la poesía y la imagen. Lideró en 2014 y 2015 la banda Nagual con la que produjo el EP "De la ciudad y el tiempo", y recientemente ha participado en recitales poéticos y musicales como el Poetry Slam (Barcelona, Madrid y Granada), el festival Primavera Poética (La Garriga), el Versus (Madrid) o el Gafarrock (Barcelona).

CONTENIDO:

A modo de prólogo

I Ontotrip
Egotrip (Yo)
Espectrofobia en la metrópolis mental (Tú)
El que vino de lejos a contar algo (El)
La isla (Nosotros)
Un mundo Feliz (Vosotros)
Malditos (Ellos)

II El poeta es un fingidor
La vida es eterna en una ventana
El poeta es un fingidor
El antihéroe
landala del olvido
Carta del bisabuelo Soares
Carta de mayo

III Bloque intacto
InteligenciaLibre
TaPantaRei

IV Ya hemos llegado
Poema nuestro de anoche
Aquíyahora
Aquídelante
Elolivo
Elcampo es
El río es
Elverano es
Se me fue la pinza
Vuelve a la orilla
La mente pedestre y los pies mentales
Lo difícil que es ser uno

Epílogo: una posición respecto alTodo



Otros productos recomendados