El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación
Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación.
¡Nuevo!

Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación

  • ISBN: 978-84-339-6273-7
  • Editorial: Anagrama, Editorial
  • Colección: ARGUMENTOS
  • Traductor: Xavier González Rovira
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x22
  • Páginas: 256
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 17,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 30/11/20


Este libro conforma un auténtico "ensayo por entregas" dedicado a la presencia de los nuevos bárbaros en nuestra sociedad. El autor afronta con inusual perspicacia y amenidad la existencia de quienes han contribuido al declive de la cultura burguesa occidental que, sumida en una honda crisis de valores, se desintegra inexorablemente. Ante este acontecimiento, se alzan numerosas voces apocalípticas en nuestros días, voces de protesta que se niegan a intentar comprenderlo. Tal es precisamente el propósito último de Baricco: la elaboración de un análisis-mosaico que va más allá de la mera dicotomía clásica entre civilización y barbarie.

Tras visitar tres ámbitos particulares (el vino, el fútbol y la industria del libro, aldeas saqueadas que ejemplifican cómo libran sus batallas los nuevos bárbaros), el autor se detiene en Google, un avance tecnológico que, más que un símbolo, es el campamento de los bárbaros, ya que refleja su forma de entender la cultura como navegación rápida por la superficie, como búsqueda de espectacularidad... En cambio, el alma burguesa, representada por la obra de Ingres o Beethoven (pero también por las catástrofes del siglo XX), aboga por una cultura del esfuerzo que choca con el ansia de experiencias veloces que buscan los bárbaros. En su brillante epílogo, la Gran Muralla china sirve para delimitar el proceso en que nos encontramos: todo muro, real o imaginario, se levanta no tanto para contener como para trazar las diferencias entre identidades opuestas, sin percatarse de que, como en otras ocasiones de la historia, los bárbaros ya están aquí, no por haber llegado desde ninguna lejana frontera, sino porque son una mutación en el proceso de desarrollo de nuestra propia sociedad.

CONTENIDO:

Nota del editor italiano
Nota del autor

Inicio

Epígrafes
-Epígrafes 1
-Epígrafes 2
-Epígrafes 3

Saqueos
-Vino 1
-Vino 2
-El animal
-Fútbol 1
-Fútbol 2
-Libros 1
-Libros 2
-Libros 3

Respirar con las branquias de Google
-Google 1
-Google 2
-Google 3
-Experiencia

Perder el alma
-Alma
-Música clásica
-Monsieur Bertin
-Monsieur Rivière
-Esfuerzo
-Guerra

Retratos
-Espectacularidad
-Nostalgia
-Pasado
-Democracia
-Autenticidad
-Educación
-Hélices

Epílogo
-La Gran Muralla

Notas
Fechas

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información