El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Lo que todo músico tiene que saber sobre el cuerpo. Técnica Alexander
Lo que todo músico tiene que saber sobre el cuerpo. Técnica Alexander.
¡Nuevo!

Lo que todo músico tiene que saber sobre el cuerpo. Técnica Alexander

  • ISBN: 978-84-7584-848-8
  • Editorial: Laertes
  • Colección: Interludio
  • Traductor: Marta Pérez Sánchez
  • Encuadernación: Espiral
  • Formato: 22x28
  • Páginas: 103
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 15,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 03/03/21


Lo que todo músico tiene que saber sobre el cuerpo. Técnica Alexander. Aplicación práctica del mapa corporal para hacer música.

Asesoramiento médico: Dra. Ares Pedrerol
Dibujos de Benjamín Conable

Este libro se inspira en buena parte en los muchos años que ejerció su autora como profesora de la Técnica Alexander. La Técnica Alexander es un método sencillo y práctico de potenciar la soltura y la libertad de movimientos, el equilibrio, los puntos de apoyo, la flexibilidad y la coordinación. Aumenta el rendimiento y es, por lo tanto, una preciada herramienta para el músico. La puesta en práctica de esta técnica perfecciona e intensifica la sensibilidad kinestésica, ofreciendo al intérprete un control que será vivo y fluido, nunca rígido. Procura un medio con el que el uso de una parte del organismo (ya sea la voz, un brazo o una pierna) mejora en la medida en que ha mejorado la utilización de todo el cuerpo y, de hecho, del individuo en general.

Los beneficios de la Técnica Alexander se materializan con la aplicación en la experiencia personal de lo que F.M. Alexander llamó "control constructivo consciente". El control constructivo consciente es un proceso de autoobservación y autoanálisis por el que la persona cobra un conocimiento íntimo de sus propios hábitos, de tal manera que puede eliminar las tensiones musculares más frecuentes (los típicos tirones), allí donde existan, y reemplazarlas gradual y conscientemente por una conducta constructiva. A menudo, el interesado se limita a suspender el movimiento antinatural y esperar que aparezca el natural. Se ha comprobado que el movimiento natural es aquél que más se apoya y se sustenta en todo el complejo orgánico de los reflejos posturales, incluido el muy valorado "control primario", la flexo extensión natural de la columna en movimiento, que depende inicialmente de una relación dinámica entre la cabeza y la espina dorsal.

El libro corresponde a un cursillo de seis horas de duración que han sido impartidos en Estados Unidos por Andover Educators, un equipo de profesores que salvaguarda, garantiza y fomenta las carreras musicales con una información precisa en torno al cuerpo en movimiento.

CONTENIDO:

Agradecimientos
Algunos datos sobre el libro

Columna vertebral
El torso
Las piernas
Cerebro y movimiento
Mapa corporal
Brazos
Manos
Respiración
Cabeza
Control primario

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información