> Libros > Pop, rock y otros estilos > Cantautores > Cantautores en español
Las palabras de Serrat. 9788495749581

Las palabras de Serrat

Efe Eme. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788495749581
  • ISBN: 978-84-95749-58-1
  • Editorial: Efe Eme
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 216

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 23/02/24 a las 23:34

PVP. 21,00€


Añadir a la Lista de deseos

Para conmemorar el ochenta aniversario del nacimiento de Joan Manuel Serrat, Luis García Gil, el mayor experto en su obra, ha elaborado este extraordinario diccionario que recopila muchas de las palabras incluidas en su cancionero. Términos que, en ocasiones, escuchamos por vez primera en su voz y que ya son patrimonio de varias generaciones de oyentes a ambos lados del Atlántico.

Las palabras de Serrat propone un itinerario por los vocablos más singulares de sus canciones, que nos permite conocer mejor su poética y el mundo que despliega en sus
composiciones. Una aproximación que revela, con precisión y detalle, su lenguaje esmerado y culto, recuperando expresiones olvidadas o ya en desuso y que, al mismo tiempo, permanece apegado a la calle y a lo popular. La riqueza de Serrat en el uso del lenguaje ?y además escribiendo en dos idiomas, castellano y catalán? es digna de encomio, y el planteamiento de García Gil multiplica su juego cómplice con el lector, acercándose a una obra casi infinita que sigue sorprendiéndonos en cada escucha a través de sus múltiples y sugestivos recovecos.

El lector puede introducirse en este diccionario hojeándolo de principio a fin o de forma aleatoria, buscando una
palabra que le atraiga o que haya memorizado sin conocer su significado. Aquí encontrará su sentido, el contexto y los guiños serratianos de cada concepto, reconstruyendo así las claves de un cancionero monumental que permanece vivo y del que aún nos quedan muchos secretos por descubrir.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados