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La voz femenina en la ópera: Carácter e interpretación
La voz femenina en la ópera: Carácter e interpretación.
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La voz femenina en la ópera: Carácter e interpretación

  • ISBN: 978-84-15663-94-2
  • Editorial: Huygens Editorial
  • Colección: La Sonata de Vinteuil
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x22
  • Páginas: 288
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 22,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 02/04/20


La voz femenina en la ópera, carácter e interpretación explora en profundidad la función dramática de los tipos vocales con la voluntad de ir más allá de los aspectos técnicos y de clasificación. Centrándose en las distinciones de las diferentes categorías de la voz lírica femenina, la obra recorre todo un abanico de temas de interés para el aficionado, tanto históricos como de naturaleza estética, y contiene una completa serie de ejemplos comentados de interpretaciones que ilustran de manera práctica los diversos conceptos que se han presentado en las secciones previas.

Tanto los habituales de los teatros de ópera como todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo fascinante de la voz lírica, encontrarán en La voz femenina en la òpera una guía que, con un estilo ágil, preciso y exhaustivo, les proporcionará un nuevo marco de comprensión que les permitirá disfrutar con más intensidad de la experiencia siempre renovada que les ofrece el universo operístico.

CONTENIDO:

Introducción
1
Un breve recorrido histórico por la voz de soprano
El camino hacia una nueva personalidad vocal
El nuevo reinado de la voz aguda

2
Coloratura
El nacimiento de la ópera y la nueva técnica musical
Venecia y el cambio de ideal estético
Los límites y los riesgos de la coloratura
Una estética de la exuberancia
La recuperación de un mundo sonoro

3
La voz de soprano, los rostros de la prima donna
Introducción
Soprano ligera: el encanto de Colombina
Soprano lírico-ligera: la fragilidad de la nostalgia
Soprano lírica: las razones del corazón
Soprano spinto: la madurez de la heroína
Soprano dramática: el magnetismo de los límites

4
¿Qué graban las grabaciones?
Limitaciones de las grabaciones
Manipulación y esencia
La experiencia del directo
Magia no vocal
Críticas y elogios
Una justificación estética

5
Selección de interpretaciones
Rita Streich. Lucia Popp. Mein herr marquis
Beverly Sills. L'amor suo mi fe' beata
Anna Moffo. Kiri Te Kanawa. Je dis que ríen ne m'épouvante
María Callas. Sena Jurinac. Tu che le vanitá
Nanny Larsén-Todsen. Kirsten Flagstad. Narración y maldición de Isolda

6
Un breve recorrido histórico por la voz grave femenina
Origen del término «contralto»
Mezzosoprano y contralto: primeras consideraciones
Los castrati y la voz de contralto
Las condiciones actuales de interpretación
La voz de contralto y la opera seria
La opera buffa y la redistribución de las voces
La voz de contralto y de mezzosoprano a partir del siglo XIX

7
Mezzosoprano y contralto, caminos que se entrecruzan
Introducción
Una poética del exceso
El espacio de la mezzosoprano
La tentación de llamarse soprano
La tentación de llamarse mezzo
Categorías de la voz de mezzo
Los papeles principales de mezzo en el repertorio
Otros papeles de mezzo
El caso de la ópera francesa
Una nueva mirada al belcanto
Mezzosoprano lírica y mezzosoprano dramática
Las intérpretes
El espacio de la voz de contralto

8
Selección de interpretaciones
Joyce DiDonato. Una vote poco fa
Kerstin Thorborg. So ist es denn aus
Elina Garança. Werther! Qui m aurait dit...

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