El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
La voz en la ópera
La voz en la ópera.
¡Nuevo!

La voz en la ópera

  • ISBN: 978-84-937931-4-2
  • Editorial: Gomylex
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 16x24
  • Páginas: 296
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 27,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Analiza los matices técnicos en la interpretación de las arias paradigmáticas en cada tipología vocal y la manera correcta de interpretarlas, con el soporte de que dichas arias además de ser leídas, sean también comparadas en buscadores de videos on line. Así mismo, expone de manera didáctica los conceptos fundamentales de la técnica vocal y los elementos indispensables para su dominio. También nos da a conocer la importancia de la relación del cantante con el profesor, así como un comentario de los diferentes públicos que acuden al teatro. El libro contiene también, un apartado que estudia con amplitud las figuras del Director de Escena y del Director Musical y finaliza con un glosario terminológico que servirá de gran ayuda al lector para comprender mejor el lenguaje musical utilizado en el libro. Es una obra que arroja una luz práctica sobre todo lo que tiene que ver con la voz y el mundo de la ópera con el fin de proporcionar al aficionado un medio para acercarse a él de un modo claro y directo.

CONTENIDO:

Prólogo

Primera parte

I. Análisis teórico de la voz de ópera

Conceptos útiles para conocer la voz
- El Timbre o Metal
- El Color
- El Volumen y la Potencia
- El Squillo o Brillo
- El Vibrato
- La Extensión Vocal (Amplitud)
- La Tesitura

Elementos que influyen en la técnica del canto
- El Fiato
- El Ritmo
- La Impostación y La Emisión
- El Fraseo y La Expresión
- El Gusto y el Estilo

II. Breve resumen de la voz a través de los compositores

- Las Voces en el Seicento (1600) y en el Settecento (1700) italianos
- Las Voces con Häendel y Hasse (El Virtuosismo)
- Las Voces con W.A. Mozart (La naturalidad)
- Las Voces con G. Rossini (Coloratura y Volatas)
- Las Voces desde G. Meyerbeer (La Gran Opera) a G. Donizetti (El Amor a las Heroinas) y V. Bellini (El Canto del Cuore)
- Las Voces en G.Verdi (Expresividad y Acento Dramático)
- Las Voces en G. Puccini y el Verismo

Segunda parte

III. Tipología vocal y comentario de arias paradigmáticas para cada cuerda

La voz de tenor

- Tenor Ligero
- Arias de W.A. Mozart
- Arias de G. Rossini
- Tenor Lírico-Ligero
- Arias de V. Bellini
- Arias de G. Donizetti
- Arias de G. Bizet
- Arias de J. Massenet
- Arias de C. Gounod
- Tenor Lírico
- Arias de G. Verdi
- Arias de G. Puccini
- Arias de F. Cilea
- Tenor Lírico-Spinto
- Arias de R. Leoncavallo
- Arias de P. Mascagni
- Arias de G. Verdi
- Arias de V. Bellini
- Arias de G. Puccini
- Arias de U. Giordano
- Tenor Dramático
- Arias de G. Verdi

Los falsetistas

La voz de soprano
- Soprano Ligera y Lírico-Ligera
- Arias de C. Monteverdi
- Arias de W.A. Mozart
- Arias de G. Rossini
- Arias de G. Donizetti
- Arias de V. Bellini
- Arias de G. Verdi
- Arias de L. Delibes
- Arias de A. Thomas
- Arias de G. Meyerbeer
- Soprano Lírica
- Arias de G. Donizetti
- Arias de G. Verdi
- Arias de A. Boito
- Arias de A. Catalani
- Arias de G. Puccini
- Arias de J. Massenet
- Soprano Dramática
- Arias de G. Verdi
- Arias de G. Puccini
- Arias de J.F. Halevy

La voz de mezzosoprano y de contralto
- Mezzos Altos o Líricas
- Arias de A. Vivaldi
- Arias de G. Häendel
- Arias de G. Rossini
- Arias de G. Donizetti
- Arias de G. Bizet
- Mezzo Dramática o Grave
- Arias de G. Verdi
- Arias de C. Saint Saens

La voz de barítono
- Barítono Lírico
- Arias de W.A. Mozart
- Arias de G. Rossini
- Arias de V. Bellini
- Arias de G. Donizetti
- Arias de G. Verdi
- Barítono Dramático
- Arias de G. Verdi
- Arias de G. Puccini
- Arias de U. Giordano
- Barítono Bajo o Bajo Barítono
- Arias de W.A. Mozart
- Arias de G. Bizet

La voz de bajo
- Bajo Lírico
- Arias de G. Häendel
- Arias de W.A. Mozart
- Arias de G. Rossini
- Arias de V. Bellini
- Arias de G. Donizetti
- Bajo Dramático
- Arias de W.A. Mozart
- Arias de G. Rossini
- Arias de G. Verdi
- Bajo Bufo
- Arias de G. Rossini
- Arias de G. Donizetti



Tercera parte

IV. Otros aspectos a considerar en la ópera
- Los artistas completos
- Del cantante y el profesor
- Sobre el público en los diferentes teatros
- El director de escena
- El director musical

V. Glosario de los términos utilizados y otros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información