La historia de la música de cámara y sus combinaciones
Salas Merino, Vicente
Vision Net, Editorial. 2005Ficha técnica
- EAN: 9788498210132
- ISBN: 978-84-9821-013-2
- Editorial: Vision Net, Editorial
- Fecha de edición: 2005
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 14x21
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 145
Disponible
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 17/04/24 a las 22:52PVP. 11,50€
Añadir a la Lista de deseos
El objetivo de este libro es mostrar el desarrollo histórico de la Música de Cámara, desde el renacimiento hasta nuestros días. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los grandes compositores, como Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Brahms, Frank, Debussy, Ravel, Bartók..., poseen en su catálogo obras de este singular género. Y, en la mayor parte de los casos, éstas constituyen unas aportaciones importantes al conjunto de su producción musical.
Asimismo, se presentan, posteriormente, las diversas formas camerísticas desarrolladas a lo largo de la historia, tales como el octeto, septeto, sexteto, quinteto, cuarteto, trío, dúo, tanto para instrumentos de cuerda como de viento, así como las combinaciones con piano. Sin embargo, de todas ellas, el cuarteto de cuerda representa la combinación de cámara de mayor pureza de líneas y de más juego polifónico. Por ende, también este libro dedica una especial atención en la evolución histórica de esta combinación.
CONTENIDO:
- El concepto de música de cámara
- La Edad Media y el Renacimiento
- El Barroco
- El Clasicismo
- El Romanticismo
- El Post-Romanticismo
- Escuelas nacionalistas
- Impresionismo
- El siglo XX
- Las combinaciones camerísticas con los instrumentos de cuerda
- Las combinaciones camerísticas con los instrumentos de cuerda y piano
- Las combinaciones camerísticas con los instrumentos de viento
- Bibliografía