El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
La gran orquesta animal. A la busca de los orígenes de la música en los espacios salvajes del planeta
La gran orquesta animal. A la busca de los orígenes de la música en los espacios salvajes del planeta.
¡Nuevo!

La gran orquesta animal. A la busca de los orígenes de la música en los espacios salvajes del planeta

  • ISBN: 978-84-16721-75-7
  • Editorial: Kalandraka Editora S.L.
  • Colección: Faktoría K Vitamina N
  • Traductor: Antía Veres Gesto
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x23
  • Páginas: 364
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO (incluye descarga Audio)

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 18,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 25/09/21 a las 20:06


Un canto apasionado por la conservación de uno de los recursos naturales más olvidados: la música de la naturaleza. Con acceso a archivos sonoros originales.

El propio planeta está atestado de una vigorosa resonancia,rotunda y expansiva, que, además, presenta un delicado equilibrio. Todos los lugares, con su vasta población de plantas y animales, acaban convirtiéndose en una sala de conciertos, y en todas partes hay una orquesta única que interpreta una sinfoníasin igual, donde el sonido de cada especie encaja dentro de una parte concreta de la partitura. Es una obra maestra muy evolucionada y compuesta de forma natural...

Bernie Krause es el principal experto a nivel mundial en sonidos de la naturaleza. Todo comenzó con el rumor del trigo en un campo de Kansas; desde entonces ha dedicado las últimas cuatro décadas a grabar paisajes sonoros ecológicos y sonidos de más de 15.000 especies en los lugares más recónditos, salvajes y vírgenes del planeta. A causa de la depredación humana, la mitad de los coros naturales que ha registrado ya no existen. Desde los sonidos imperceptibles de los virus o el estruendo de los glaciares rompiéndose, hasta el canto de los mamíferos marinos, en este libro fascinante expone sus postulados sobre el sonido natural, dividido en tres tipos: la biofonía que producen animales y plantas; la geofonía originada en el viento, el agua y la lluvia y a partir de la cual tribus remotas desarrollaron escalas musicales; y la antrofonía resultado de la acción humana que, por su creciente influencia en la naturaleza, tiene efectos negativos en las demás especies, como el varamiento de ballenas. Igual que la contaminación lumínica impide ver las estrellas, el ruido humano y de las máquinas solapa los sonidos naturales y amenaza la supervivencia de esta vasta orquesta. Combinando música, cultura y ciencia, esta obra pionera, escrita con un intenso estilo narrativo, explica la importancia de preservar los paisajes acústicos que aú nperviven e invita a queabramos los oídos buscando la forma más pura de los sonidos,escuchando el mundo de un modo distinto, captando esa música primigenia que nos pasa desapercibida. Krause aporta información sorprendente sobre la dependencia de la fauna con su ecosistema auditivo para sobrevivir y el efecto perjudicial de los ruidos extraños en el equilibro entre depredadores y presas,además de teorizar sobre los sistemas de comunicación sonora de los animales salvajes -la llamada de los chimpancés, el canto de los insectos, el trino de las aves- como la base desde la cual surgió la expresión musical de la humanidad.

Incluye código QR para escuchar los sonidos que describe Bernie Krause.

CONTENIDO:

Preludio: Los ecos del pasado

1. El sonido como maestro
2. Las voces de la tierra
3. El sonido organizado por la propia vida
4. Biofonía: la protoorquesta
5. Las primeras notas
6. Cantos diferentes para pueblos diferentes
7. La bruma del ruido
8. El ruido y la biofonía, agua y aceite
9. La coda de la esperanza

Agradecimientos
Notas
Bibliografía

Guías para el club de lectura