Juego y artificio: autómatas y otras ficciones en la cultura del Renacimiento a la ilustración
Aracil, Alfredo
Cátedra, Ediciones. 1998Ficha técnica
- EAN: 9788437616506
- ISBN: 978-84-376-1650-6
- Editorial: Cátedra, Ediciones
- Fecha de edición: 1998
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 16,5x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 405
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CONTENIDO
Introducción
I. Mitos, ciencia y artefactos
-Los autómatas del Renacimiento
II. Conocer, abarcar el mundo
-Mecánica y poética
-Armonía universal y saber hermético
III. Espejismos
-Descubrir, adivinar, coleccionar maravillas
-Juego, teatro, laberintos
IV. Naturaleza y artificios
-El jardín: ingenio o paraíso
-Los autómatas del Renacimiento y Barroco
V. Epílogo
-La luz de la razón
Bibliografía: Estudios y referencias complementarias
Índice