El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Historia de la estética I: La Estética antigua
Historia de la estética I: La Estética antigua.
¡Nuevo!

Historia de la estética I: La Estética antigua

  • ISBN: 978-84-7600-240-7
  • Editorial: Akal, Ediciones
  • Colección: Arte y Estética, Número 15
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 360
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 41,00 €
BAJO PEDIDO
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 21/10/21

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


Desde su publicación, la "Historia de la estética" de W. Tatarkiewicz se ha convertido en hito único y difícilmente superable en su carácter de manual de esta disciplina. Presentado en tres volúmenes ("La estética antigua", "La estética medieval", "La estética moderna") y traducido a todas las lenguas cultas del mundo, el texto es una sistemática presentación de los conceptos estéticos elaborados por el pensamiento europeo, de su esencia, de su evolución, de su desarrollo de sus mutuas relaciones. La obra de Tatarkiewicz no se limita, sin embargo, a la estética general de los filósofos, sino que incluye también la estética de los teóricos del arte y de los artistas, en este caso no sólo la expresada en sus palabras, sino también la que puede ser deducida de sus obras.
Novedad fundamental de este libro es la presentación de la colección de las fuentes sobre las que se basa. Las historias publicadas hasta ahora, salvo pequeñas excepciones, no solían incluir los textos originales. Tatarkiewicz presenta, sin embargo, varios centenares de textos, en su versión original y en la traducción realizada directamente.
La "Historia de la estética" de Tatarkiewicz es ya un clásico del siglo XX apreciado tanto por la claridad de su exposición como por la profundidad de sus análisis, que en todo instante responden a la máxima de su autor: "siempre quiero precisar las nociones y aclarar las ideas, pero nunca guiar las mentes hacia un solo modo de pensar".

CONTENIDO:

Preámbulo
Introducción

1. La estética del período arcaico
2. La estética del período clásico
3. La estética del período helenístico