El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Estética de la música
Estética de la música.
¡Nuevo!

Estética de la música

  • ISBN: 978-3-930700-57-8
  • Editorial: Reichenberger, Edition
  • Colección: De Música, Número 1
  • Traductor: Juan Luis Milán. Rev. de Juan José Olives
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x21
  • Páginas: 136
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 15,50 €
EN REIMPRESIÓN
No disponible temporalmente


Avisar si vuelve a estar disponible.

Con la aparición en lengua castellana de la Estética de la música de Carl Dahlhaus se ofrece por primera vez al público hispanohablante la obra de este renombrado teórico musical. El libro constituye un repaso, desde una perspectiva crítica, a las ideas que han dominado el pensamiento estético-musical en los últimos tres siglos: la emancipación de la musica instrumental, la teoría de los afectos, la estética sentimental y el formalismo, la música programática, las disputas operísticas, y como culminación la dualidad estética-historia y la fenomenología de la música.
Todo ello en un lenguaje elaborado y a la vez accesible que hace de esta pequeña obra un perfecto libro de consulta para el estudiante y, al mismo tiempo, un manual de acceso a la estética musical para el aficionado.

"Este libro no parte de dogmas o métodos con pretensión de validez exclusiva. El presente libro esboza más bien el desarrollo de la estética musical desde el siglo XVIII y pretende a la vez rescatar de la tradición aquellos elementos significativos para el presente. La exposición histórica y la sistemática se compenetran, pues el sistema de la estética es su historia." Carl Dahlhaus

Carl Dahlhaus (1928-1989) estudió Musicología, Filosofía e Historia de la Literatura en Gotinga y Friburgo. Tras unos años dedicado al asesoramiento artístico en el "Deutsches Theater" de la ciudad de Gotinga y al ejercicio de la crítica musical para el "Stuttgarter Zeitung", ingresó en la Universidad Técnica de Berlín. Sus terrenos principales de investigación lo constituyeron la Historia de la música en los siglos XIX y XX, y la Estética y Teoría de la Música. Además de sus numerosas publicaciones, que le valieron el reconocimiento internacional, Dahlhaus fue el director de la Edición de las obras completas de R. Wagner y editor del magno Neues Handbuch der Musikwissenschaft en 12 Vols. En 1987 se le galardonó con la "Gran Cruz al mérito" y obtuvo el "Premio de la Música" de la ciudad de Francfort.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información