El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Enrique Urquijo. Adiós tristeza
Enrique Urquijo. Adiós tristeza.
¡Nuevo!

Enrique Urquijo. Adiós tristeza

  • ISBN: 978-84-934307-2-6
  • Editorial: Rama-Lama Music
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 21x15,3
  • Páginas: 382
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 22,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Aunque las circunstancias que rodearon la prematura muerte de Enrique Urquijo bordearon la tragedia, "Adiós tristeza" no se centra en el morbo de aquellos acontecimientos. Es más bien una celebración de la intensa vida de una persona que dejó huella en quienes le conocieron y un músico que, junto a su hermano Álvaro y el grupo creado por ambos, Los Secretos, firmaron con sus canciones la banda sonora de toda una generación.
El autor, Miguel Ángel Barqueño, ha investigado durante varios años todo tipo de fuentes documentales y ha realizado más de un centenar de entrevistas con quienes le conocieron, compartieron su vida, el escenario y los estudios de grabación, logrando un retrato que apenas tiene parangón en nuestra historia musical. Un retrato de un músico que, amén de ello, es el reflejo de toda una generación, que vivió intensamente la década de los ochenta y marcó indeleblemente las pposteriores, llegando su influjo hasta nuestros días. Años después de la desaparición de Enrique se siguen escuhando las canciones que grabó junto a Los Secretos como si hubieran sido compuestas ayer. Pero, a partir de la edición de este libro, se podrán comprender mucho mejor las motivaciones y sentimientos de su autor.
"Adiós tristeza" es un pormenorizado , ágil e inusualmente sincero retrato de su vida personal y su trayectoria como músico, que no esconde los momentos dífíciles, pero tampoco los antepone a la parte más humana de un músico de quien, por primera vez, gracias a amigos ilustres como Joaquín Sabina, su hermano Álvaro y otros que lo rodearon en la intimidad, podemos descubrir su faceta menos conocida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información