> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock español > Pop-rock español 80s-hoy
Joaquín Sabina, Inventario 75. 9788495749604

Joaquín Sabina, Inventario 75

; Efe Eme. 2024

Ficha técnica

  • EAN: 9788495749604
  • ISBN: 978-84-95749-60-4
  • Editorial: Efe Eme
  • Fecha de edición: 2024
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 280

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 20/06/24

PVP. 23,50€


Añadir a la Lista de deseos

"Inventario 75" es un homenaje a Joaquín Sabina, el compositor e intérprete más importante de la música española de los últimos cuarenta años. Creador de una obra sin parangón, siempre rozando la excelencia, que permanece incrustada en la memoria sentimental de varias generaciones tanto en España como en América.

Este libro, que celebra el setenta y cinco aniversario del nacimiento de Joaquín Sabina, propone un recorrido por su trayectoria artística y creativa a modo de «inventario», con voluntad de guía de escucha y consulta. Firmado por Juan Puchades y Julio Valdeón, dos de los principales expertos en la obra de Sabina, abarca desde sus primeros tiempos, cuando intentaba aunar la canción de autor y el rock con el lenguaje de la calle y el habla culta, hasta la actualidad, tras romper las barreras estilísticas y pervertir los géneros a su antojo en busca de «la canción más hermosa del mundo».

Un ensayo en el que los autores desvelan y ordenan sus referentes musicales, sus obsesiones y sus claves, siguiendo la progresión de su corpus sonoro. Analizan la discografía, abordando tanto los discos oficiales como las rarezas y álbumes de homenaje, y censando la extensa bibliografía que Sabina atesora en su faceta de escritor. Todo ello completado con una selección de declaraciones que ha ofrecido en la prensa a lo largo de las décadas, para comprender mejor las motivaciones y el pensamiento del creador más poliédrico y fascinante de la escena musical en habla hispana: Joaquín Sabina. Además, se recuperan algunos textos históricos del propio Sabina.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados