> Libros > Pop, rock y otros estilos > Otros estilos > Punk internacional
England's Dreaming: Los Sex Pistols y el Punk Rock. 9788416709656

England's Dreaming: Los Sex Pistols y el Punk Rock

Reservoir Books. 2017

Ficha técnica

  • EAN: 9788416709656
  • ISBN: 978-84-16709-65-6
  • Editorial: Reservoir Books
  • Fecha de edición: 2017
  • Encuadernación: Cartoné
  • Dimensiones: 15x23
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Marc Viaplana
  • Nº páginas: 810

Agotado

Agotado en la editorial

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 29,90€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Nueva edición, 2017.
"England's Dreaming, Sex Pistols and Punk Rock" de Jon Savage, publicado por primera vez en 1991, y reeditado desde entonces, es el libro definitivo y más importante sobre el movimiento Punk, sus progenitores, los Sex Pistols y la época en que todo ello sucedió: finales de la década de 1970. Este ensayo, plagado de anécdotas, entrevistas en exclusiva, cuenta la historia del meteórico ascenso y posterior caída del último gran grupo de rockŽnŽroll y cómo constituyeron un momento cultural de gran trascendencia a nivel sociológico. La buena reputación de "England's Dreaming" ha ido en aumento desde que se publicó por primera vez. Esta edición actualizada incluye un prólogo sobre el legado del punk treinta años más tarde con una entrevista a los Sex Pistols en el año 96, así como una discografía actualizada.

Según nos cuenta Jon Savage el Punk nació de la siguiente manera: en la década de los setenta, Inglaterra vivía anclada en la época de esplendor imperialista, con unos políticos a los que simplemente les resbalaba todo lo que había pasado en el mundo desde que ellos habían dejado de ser potencia económica. Inglaterra vivía en un sueño - de ahí el título--, cuya representación más extrema fue el político Enoch Powell y sus mítines imbuidos del lado oscuro de la fuerza imperialista británica, presagiando ríos de sangre contra los que no tenían la "suerte" de ser blancos de clase alta y nacidos antes de la segunda guerra mundial. Tachaba de delincuentes y bisexuales a todo aquel que fuera diferente, mientras éstos hacían lo que podían por organizar una subcultura propia que representase sus señas de identidad frente a la pujanza de los EEUU y la visceral oposición de sus padres. Así que llegó Bowie y sentó las bases estratégicas para el 'hasta aquí hemos llegado' que supuso el punk. Mientras tanto, en otro rincón de Londres, Malcolm McLaren abría sendero en la escena artística londinense, entre la marginalidad y la sociedad de consumo. Así, el bueno y el malo de la película, dependiendo del momento en que lo pillen, McLaren fue modelando lo que acabaría siendo su proyecto práctico para romper las barreras entre la vida real y el arte...
Pues todo eso, y más -de hecho mucho más se cuenta en el libro: del post punk e incluso en un apéndice hasta la gira de reunión de los Sex Pistols en los noventa- es lo que aporta este enorme, definitivo e imprescindible libro sobre el punk que también es un libro sobre la identidad inglesa en los setenta y la formación de cualquier subcultura juvenil. Modélico en su alternancia de anécdotas y dura teórica, aquí no falta nada, ni la influencia de Fluxus, Guy Debord y el Situacionsimo hasta la sombra del reggae sobre el punk, England's Dreaming es un libro que se puede leer como una prolongación de la tradición de las novelas sobre el aprendizaje y ascenso social de bribonzuelos ingleses, con Dickens en el horizonte a cada pocas páginas. Savage tiene un talento incuestionable para que los personajes reales de esta historia cobren vida a caballo entre los hechos reales y su reproducción en forma de mito.

CONTENIDO:

Introducción
1. Diciembre de 1971 a agosto de 1975
2. Agosto de 1975 a diciembre de 1976
3. Diciembre de 1976 a junio de 1977
4. Junio de 1977 a enero de 1978
! Enero de 1978 a mayo de 1979

Apéndice 1
Apéndice 2
Bibliografía
Discografía
Agradecimientos
Índice onomástico



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados