> Libros > Folclore español > Flamenco > Historia del flamenco
¡En er mundo! De cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna de flamenco. Vol. 2: Flamenconautas. 2ª Parte: El crack de la bolsa y los cracks del flamenco. 9788416770496

¡En er mundo! De cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna de flamenco. Vol. 2: Flamenconautas. 2ª Parte: El crack de la bolsa y los cracks del flamenco

Athenaica Ediciones. 2017

Ficha técnica

  • EAN: 9788416770496
  • ISBN: 978-84-16770-49-6
  • Editorial: Athenaica Ediciones
  • Fecha de edición: 2017
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 15x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 374

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 15/04/24 a las 23:19

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 25,00€


Añadir a la Lista de deseos

Abordamos en esta segunda parte dedicada a los flamenconautas, intrépidos navegantes por el jondo Atlántico, los sensacionales triunfos de nuestros grandes de la danza y el toque, que contaron en la Gran Manzana con el decidido apoyo del pueblo judío y de las cabezas del ?entertainment? estadounidense, con Sol Hurok a la cabeza. Se revisan los incomparables episodios neoyorquinos del eminente Vicente Escudero, La Argentinita y Pilar López, el ubicuo maestro Juan Martínez, Ana María, Soledad Miralles, Rosario y Antonio?, o la inmortal Carmen Amaya, que hicieron de Nueva York por años el centro neurálgico de nuestra danza. Cuando España se desangraba, desde EE UU la Modern Dance aflamencándose gritaba al planeta por nuestro luto y acudieron en defensa de la Democracia las Brigadas Internacionales? Con las cuerdas de nailon que en Nueva York ideó Andrés Segovia, la guitarra flamenca toma la palabra comenzando allí, en Manhattan, su andadura concertística de la mano de Carlos Montoya y el, hasta ahora, apenas estudiado Vicente Gómez, figurón que dio al mundo el famoso ?Romance anónimo? y mucho más; con ellos estuvieron también Jerónimo Villarino o Luis Yance? Cerramos con el regreso a España de Carmen Amaya, ya intrépida aeronauta, y revisando minuciosamente el caso del baile por tarantos y su venida al mundo, desde el Nuevo Mundo.

CONTENIDO:

- Vicente escudero o la vanguardia, y las vanguardias viajeras
Te lo Hurok: ¡tela Hurok!
Un poeta en Nueva York
Un señor marqués, delicado anfitrión

- Sol Hurok se pone en danza. Gloria flamenca
La Argentinita, musa metropolitana
Dalí a escena
Hurok presents
La guitarra se hace visible: Andrés Segovia y Guillermo Gómez. Los amigos neoyorquinos de Segovia. Tripas de plástico

- No War, me tengo que marchar, by, by, War. Hello, dollar!
Unos vienen, otros van. Bragados Brigadas. Bisoños. La modern dance llora por España
Entre chiflidos bélicos, el eco de pitos y flautas flamencos
¡Fuego! La flota flamenca se factura y fractura

- Rumores de «bajañís»
Jerónimo Villarino, de cine
Luis Yance, de muerte
Vicente Gómez, de Óscar
El maestro Juan Martínez que estaba en «tos laos»

- Carlos Montoya. Chiquito pionero de altos vuelos. El American Citizen de Lavapiés o la representación del flamenco en el mundo
Un Quijote solista mayor del reino
Soledad Miralles, amazona andante, personaje total

- El asunto judío

- La gustosa penetración latina. El Harlem español. De la era del «swing» al sabor hispano
Spanish Music Center
Mr Siegel, negociador en Seeco
Xavier Cugat mete en vereda latina a los EE UU
Cigarras y hormigas

- ¿Cuándo se come aquí?
El Chico Arte y papeo after hours

- Chapurreando, chapurreando «pikinglis»

- Rosario y Antonio. El «ballet» de Sevilla es una pura maravilla

- Carmen Amaya. La Queen
Por tarantos

Cronología a vista de pájaro flamenco de altos vuelos (por los rascacielos) de una vieja amistad. El flamenco y Nueva York

Créditos



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados