
En blanco y negro. Expresión de los sonidos: de la imagen gráfica al entorno musical
Escobés, Ana Cristina
Siníndice Editorial. 2020Ficha técnica
- EAN: 9788417235598
- ISBN: 978-84-17235-59-8
- Editorial: Siníndice Editorial
- Fecha de edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 30x23
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 46
Disponible
Más de 5 en stock - dato actualizado el 16/03/25 a las 13:43PVP. 15,00€
Añadir a la Lista de deseos
¿Se puede dar forma a la música? ¿Y si a partir de las formas se puede hacer música?
En Blanco y Negro esto se hace realidad: de la disposición de los sonidos en el pentagrama surgen los símbolos de nuestro lenguaje alfanumérico. O viceversa: a partir de las formas del alfabeto y de los números se crea música.
La autora presenta 37 pequeñas obras para piano (de la A a la Z y del 0 al 9) con sugerentes armonías y melodías. Una visión recreadora de las infinitas posibilidades de la composición musical.
Descubre en este libro los distintos usos pedagógicos que pueden explorarse en el aula, tanto en su análisis como su interpretación.
Escucha la música mientras visualizas la representación gráfica mediante el código QR o entrando en www.elcuartodelpiano.com
Ana Cristina Escobés (Calahorra, La Rioja, España, 1967) obtuvo su titulación de profesora de Piano en el Conservatorio de Logroño y ha ejercido como docente de Piano y de Lenguaje musical en los tres conservatorios de La Rioja.