El sentido del miedo escénico
Weintraub, Mauricio
Wolkowicz Editores. 2017Ficha técnica
- EAN: 9789874117083
- ISBN: 978-987-4117-08-3
- Editorial: Wolkowicz Editores
- Fecha de edición: 2017
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 14,5x20,5
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 117
Disponibilidad irregular
Disponibilidad sujeta a la información del editorPVP. 22,00€
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Qué es en realidad el miedo escénico? ¿Por qué si un músico ama su actividad y está preparado para tocar en público experimenta temor en el momento de hacerlo? ¿De qué manera poder transformar este temor y volver a aquella primera sensación de disfrute profundo que todo músico ha tenido en el inicio de su contacto con el sonido?
Mauricio Weintraub es desde hace años un referente en la problemática del miedo escénico en músicos, abordando este tema desde una perspectiva profunda y sumamente original y siendo maestro de muchos docentes en lo referido a cómo actuar ante un alumno que teme.
Ha escrito una trilogía referida a esta temática, conformada por los siguientes títulos: ¿Por qué no disfruto en el Escenario?, El Sentido del Miedo Escénico, ambas editadas por esta editorial y El músico olvidado que se editará el año próximo. Trilogía indispensable para todo aquel que desee reencontrarse con su propia esencia musical o ayudar a otros a hacerlo.
CONTENIDO:
Antes del libro
- El olvido del "Músico interior"
- El sentido del miedo escénico
¿Qué dice el miedo escénico?
- Introducción a la problemática del Miedo en el momento de hacer Música
Pequeñas aclaraciones previas
Diferencia entre el miedo y la "sensación adrenalina"
El escenario
¿Qué es el Miedo en el momento de hacer Música?
Los ámbitos en los que se genera el miedo en el momento de hacer música
a) El Ámbito Emocional
b) El Ámbito Musical
b) El Ámbito Existencial
- ¿Para qué estudiamos en nuestro estudio cotidiano?
Los aspectos a partir de los cuáles el músico se relaciona con la obra El "juego de los porcentajes"
Dos preguntas
El cuadro, el clavo y el martillo
¿Para qué estudiamos en nuestro estudio cotidiano?
Maneras disfuncionales de estudiar
a) Estudiar para no cometer errores
b) Estudiar para tocar la obra como se debe tocar
Relación entre estas maneras disfuncionales de estudiar y el miedo escénico
- El concierto como lugar en el que el músico se juega la vida
Estructura Interna del Ámbito Emocional
- La relación alumno maestro
Introducción Primera Parte
La segunda pregunta: ¿Para qué tocamos en la clase?
Segunda Parte Tercera Parte
- Los "agujeros negros" en la relación con la obra
- Aspecto Analítico - La Obra
- Macro Armonía
- Emociones Secundarias o Emociones Intensificadas o Disminuidas
- Relación entre el Aspecto Analítico y el Aspecto Emocional Lo que ocurre "entre" el intérprete y la obra
- La Armonia
- Un ejemplo
Palabras de despedida