> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock internacional > Historias y guías de pop-rock internacional
El público secreto: Cómo los artistas LGTBQ modelaron la cultura popular (1955-1979). 9788419234766

El público secreto: Cómo los artistas LGTBQ modelaron la cultura popular (1955-1979)

Liburuak. 2026

Ficha técnica

  • EAN: 9788419234766
  • ISBN: 978-84-19234-76-6
  • Editorial: Liburuak
  • Fecha de edición: 2026
  • Encuadernación: Cartoné
  • Dimensiones: 14x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 912

Próxima publicación

A la espera de recibir información del editor

PVP. 29,95€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

La crónica definitiva sobre cómo la cultura queer sacudió la música pop y transformó el mundo, por el aclamado autor de "England's Dreaming".

Antes de la despenalización de la homosexualidad, el pop fue el refugio de una comunidad clandestina. En "El público secreto", Jon Savage traza una monumental historia cultural que abarca desde el estallido del rock con Little Richard en 1955 hasta el apogeo de la música disco y el post-punk en 1979.

Savage revela cómo estrellas de la talla de David Bowie, Elton John, Lou Reed o Sylvester desafiaron las normas de género y utilizaron códigos visuales y letras con doble sentido para comunicarse con un «público secreto». Un lenguaje cifrado de resistencia que terminó por redefinir la cultura de masas global. Un ensayo imprescindible que cruza música, activismo y arte pop.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados