El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
El piano en la danza: investigación musicológica
El piano en la danza: investigación musicológica.
¡Nuevo!

El piano en la danza: investigación musicológica

;

  • ISBN: 978-84-381-0430-4
  • Editorial: Alpuerto
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 22x30
  • Páginas: 134
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 31,20 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

CONTENIDO:

Introducción

I. El acompañamiento de la danza clásica
1. La danza clásica. Nociones generales para su acompañamiento
-Características generales
-La estructura de la clase de danza clásica
2. Clase de puntas
3. La clase de Varones
4. Repertorio
5. El paso a dos
6. La clase de carácter

II. El acompañamiento de la danza española
1. La escuela bolera
-Consideraciones generales
-Características musicales
-La clase de bolera
2. Estilización
-La clase de estilización y su acompañamiento pianístico
-Consideraciones generales
3. Folklore
4. Flamenco

III. La improvisación en la clase de danza
1. Improvisación de ejercicios enteros
-Esquemas rítmicos establecidos según la forma musical
-Posibles acompañamientos rítmicos
-Esquemas armónicos
-Motivos melódicos
2. Improvisación de una sección
3. Variación del acompañamiento o de la melodía
4. Lectura a vista

IV. Repertorio acompañante en las clases
1. Repertorio para la clase de danza clásica
-Libros de música en la clase de danza y recopilaciones
-Composiciones de piano para la clase de danza
2. Repertorio para la escuela bolera
3. Repertorio para la clase de estilización
4. Música para la clase de carácter
5. Música para la clase de folclore
6. Música de repertorio de ballet

Anexo. Terminología de la danza

Bibliografía

Referencias en Internet

Música para la clase de danza clásica (Partituras)
-Calentamiento: Love me tender (popular -arreglo-)
-Pliés, Rond de jambe, Fondu, Adagio: Nocturno (Chopin, op. 9, nº 2)
-Tendu 1: La nuit aux soufflets (Hervé)
-Tendu: Fille du tambour major (Arban)
-Jeté: Tarantelle (Liszt, d'après Rossini)
-Rond de jambe: Papillons (Schumann -arreglo-)
-Fondu a tres: Valses sentimentales (Schubert, op. 50 nº 5)
-Frappés, Puntas: Deuxième Quadrille des Lanciers (Alkan)
-Grand battement: Forget me not (Popp, op. 271)
-Pièd a la barra: Valses-Caprices (Fauré, op. 30 nº 1 -adaptación-)
-Adagio: Romanza El elixir de amor (Donizetti)
-Tendus, Puntas, Ejercicios centro: Pizzicato Polka de Sylvia (Delibes -adaptación)
-Polca: Bric a Brac (Coote -adaptación-)
-Vals: Coppelia (Delibes)
-Vals: Coppelia, vals de la muñeca (Delibes)
-Manège, Piqués, Giros, Puntas: Coda El Quijote (Minkus)
-Saltos: L'oisaeu bleu (Métra -adaptación-)
-Saltos: Babolin (Deransat -adaptación-)
-Grandes saltos: Fausto (Gounod)
-Adagio: Meditación de Thaïs (Massenet -adaptación-)