El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El modelo cruzada. Música y narratividad en el cine español de los años cuarenta
El modelo cruzada. Música y narratividad en el cine español de los años cuarenta.
¡Nuevo!

El modelo cruzada. Música y narratividad en el cine español de los años cuarenta

  • ISBN: 978-84-9742-674-9
  • Editorial: Biblioteca Nueva, Editorial
  • Colección: BIBLIOTECA OTRAS EUTOPÏAS, Número 33
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 13,5x21
  • Páginas: 185
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 16,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

En comparación con otras etapas del cine español, los años cuarenta han sido relativamente poco estudiados. Sin embargo, es en esa década donde encontramos los primeros discursos de legitimación franquista, anteriores todavía al fin de la Segunda Guerra Mundial y, por lo tanto, abiertamente alineados con la Alemania nazi y la Italia fascista. También en esa década, pero ya tras la victoria aliada, se produjeron los filmes con que el franquismo adaptó su discurso oficial a las nuevas circunstancias políticas, si bien preservando sus fundamentos ideológicos originales. Asistimos en esos primeros años al planteamiento y reformulación de un discurso totalmente orientado a la supervivencia, camaleónico, pero siempre fiel a sus convicciones de 1936: la reivindicación de una guerra presentada como necesaria y las ansias imperialistas en ultramar. Es esa 'continuidad bajo el cambio' lo que permite agrupar sus filmes en un paradigma narrativo e ideológico común: el "modelo cruzada". Esta investigación se centra en la definición de tal modelo y analiza sus principales variantes en algunos de los grandes exponentes que lo constituyeron.
CONTENDO:

Agradecimientos
Introducción
1- Fundamentos ideológicos del franquismo
2- La etapa nacionalsindicalista (1939-1945)
3- La etapa nacionalcatólica (1945-1959)
4- Conclusiones
Notas
Bibliografía
Apéndice: partituras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información