> Libros > Folclore español > Músicas tradicionales > Folclore en España
El cancionero de romances de Martín Nucio. Edición crítica de Alejandro Higashi y Mario Garvin. 9788413021379

El cancionero de romances de Martín Nucio. Edición crítica de Alejandro Higashi y Mario Garvin

; Universidad de Alicante. 2021

Ficha técnica

  • EAN: 9788413021379
  • ISBN: 978-84-1302-137-9
  • Editorial: Universidad de Alicante
  • Fecha de edición: 2021
  • Dimensiones: 17x24
  • Nº páginas: 916

Bajo pedido

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 15/02/23

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 25,00€


Añadir a la Lista de deseos

l Cancionero de romances, impreso por Martín Nucio en Amberes a finales de 1546 o principios de 1547, recogió gran parte de la tradición impresa y manuscrita anterior a él y conoció numerosas y prontas reimpresiones a la par que se perfilaba como modelo de muchas de las colecciones romancísticas que aparecieron en los años centrales del Quinientos. La presente obra ofrece por vez primera una edición crítica del Cancionero de Nucio y, con ello, la primera de un amplio corpus de romances. El texto crítico, fiel a la intención del impresor antuerpiense, se acompaña de una profusa anotación, así como de una introducción en que se sitúa la obra en su contexto de aparición y un amplio aparato crítico que recoge la totalidad de variantes de los testimonios impresos y manuscritos de cada romance.

Mario Garvin es doctor en Filología Románica por la Universidad de Colonia y profesor de la Universidad de Constanza (Alemania). Sus investigaciones en el ámbito de la literatura medieval y renacentista se centran fundamentalmente en la ecdótica y la transmisión impresa del romancero y la lírica peninsulares.

Alejandro Higashi es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, y miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Ha publicado un centenar de artículos en revistas académicas especializadas sobre temas de filología medieval, renacentista y contemporánea.



Otros productos recomendados