El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Divagaciones rossinianas
Divagaciones rossinianas.
¡Nuevo!

Divagaciones rossinianas

  • ISBN: 978-84-15832-26-3
  • Editorial: Turner Publicaciones
  • Colección: Turner Música
  • Traductor: Carlos Alonso Otero
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 13,5x21
  • Páginas: 258
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 23,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 20/07/20

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


Estas "divagaciones" recogen las reflexiones heterogéneas de un músico que se encontró casualmente con la obra de Rossini, y quedó tan fascinado por ella que decidió dedicarle gran parte de su energía y de su vida. No es una biografía, ni un análisis técnico-artístico de la producción rossiniana: es un relato escrito por un entusiasta de su obra, y el fruto de una larga experiencia. Músicos, musicólogos, cantantes, directores de orquesta, oyentes y aficionados encontrarán aquí sugerencias, consejos y reflexiones útiles para profundizar en el repertorio de este compositor, tan fácil de abordar como difícil de comprender.

CONTENIDO:

I. Libreta de estudio y de pasión
II. Encuentro con Rossini
El signo cuenta
III. La dramaturgia rossiniana
IV Belcanto y belcantismo
El belcantismo de Rossini
Variaciones, cadencias, florituras
Rossini y las variaciones vocales
Cómo variar
V. La vocalidad rossiniana
La técnica del canto rossiniano
Los roles en Rossini
VI. Ópera bufa y ópera seria
La música religiosa
Los Péchés de vieillesse
VII. Génesis del texto
Fuentes manuscritas autógrafas
Fuentes manuscritas no autógrafas
Fuentes impresas
Fuentes e interpretación
VIII. Problemas ejecutivos
Dinámicas
Tutta forza, ff, f
Crescendo y diminuendo
Reguladores cerrados y acentos cerrados
Acentos, reguladores de diminuendo
Prescripciones dinámicas al canto
Puntos de expresión
Acciaccaturas y apoyaturas
Notas a subrayar
Fórmulas de cadencia
Flautas y flautines
Oboes
Contrabajos
"Col Basso"
"Solo" "Soli", "a1" "a2"
Bombo, Catuba, Banda terca
Instrumentos de época
Battute
Alla punta
Levare: ¿"all'italiana" o "misurato"?
Enlace entre las notas
Recitativos
Rítmica
Cambios de tempo
Indicaciones metronómicas
Cortes
Agudos
Transportes
Registros vocales
Transposiciones de roles
Variaciones, cadencias, puntaturas, arreglos
IX. Filología rossiniana
Ediciones críticas
Ediciones crítico-prácticas
X. Consejos para jóvenes artistas
XI. Lecturas rossinianas
Il signor Bruschino. Una farsa muy seria
L'equivoco stravagante. Extravagante asunto para un extravagante espectáculo
La pietra del paragone. Amable conversar de ricos ociosos
L'italiana in Algeri e Il turco in Italia. De la risa a la sonrisa
Il barbiere di Siviglia. Manifiesto revolucionario
La Cenerentola. ¿Sueño o realidad?
Il viaggio a Reims y Le Comte Ory. De lo lícito a lo ilícito
La gazza ladra. Tragedia con final feliz
Tancredi. La imposibilidad de amar
Adelaide di Borgogna. La sublimación de la vocalidad
La donna del lago. ¡Sturm und Drang!
Maometto II. Amor y muerte
Semiramide. Orgullo de sí mismo
Guillaume Tell. Testamento de inmortalidad

Índice de nombres
Índice de las óperas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información