> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock español > Pop-rock español 60s-70s
Conversaciones con Teddy Bautista. 9788495749529

Conversaciones con Teddy Bautista

Efe Eme. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788495749529
  • ISBN: 978-84-95749-52-9
  • Editorial: Efe Eme
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 230

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 29/02/24

PVP. 22,00€


Añadir a la Lista de deseos

Buena parte de la historia de la música popular española pivota en torno a la figura y la obra de Teddy Bautista, un músico que aprendió los secretos del pop antes que casi nadie y que se ganó el privilegio de crecer como artista con su banda en Estados Unidos.

Profeta del soul al frente de Canarios, buscó nuevas fronteras musicales en el góspel, el rock apegado al sonido de los metales y el rock progresivo con un pie en la electrónica y la experimentación: su disco Ciclos es objeto de culto en todo el mundo. Lideró con Camilo Sesto la versión española del revolucionario Jesucristo Superstar y trabajó en varias películas. Fue productor de, entre otros, Luis Eduardo Aute, Triana, Leño, Topo o Nacha Pop, y aparcó temporalmente la música para afrontar un nuevo reto: liderar la renovación absoluta de la SGAE.

Durante más de dos décadas, Bautista peleó por devolver la dignidad a los autores y a los artistas, enfrentándose a oscuros intereses financieros que no cesaron de hacer campaña en contra de su gestión. En 2011 fue detenido por orden de la Audiencia Nacional y sometido a un largo y penoso proceso judicial y mediático que terminó diez años después con la absolución de las cuatro causas que le imputaron. Un daño no reparado del que habla, como nunca antes, en este libro.

A través de estas páginas, Teddy Bautista aborda su incansable trayectoria vital y profesional, reflexiona sobre sus aciertos y sus errores, subraya su apasionada visión de la música y el arte y reivindica su legado. Todo ello en un libro fascinante, fruto de más de cuarenta horas de conversaciones con Luis Lapuente, en el que ofrece una panorámica crítica y sosegada de la música y la cultura españolas desde la posguerra hasta nuestros días.

CONTENIDO:

Introducción
1. El castillo
2. América
3. Un virtuoso del hambre
4. La metamorfosis
5. El proceso
6. Un experto en el trapecio
Epílogo: El músico que improvisaba blues, por Rosa Falcón
Agradecimientos
Discografía



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados