Charles Seeger. Tradición y Experimentación en la Nueva Música
Fernández Vidal, Carme
;Seeger, Charles
Universidad Autónoma de Madrid. 2013Ficha técnica
- EAN: 9788483443552
- ISBN: 978-84-8344-355-2
- Editorial: Universidad Autónoma de Madrid
- Fecha de edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 17x24
- Idioma: Castellano
- Traductor: Carme Fernández Vidal
- Nº páginas: 278
No disponible temporalmente
Disponibilidad sujeta a la información del editorPVP. 18,00€
Añadir a la Lista de deseos
Actualmente en Estados Unidos, Charles Seeger (1886-1979) representa un icono venerado sobre todo en su vertiente de etnomusicólogo. Sin embargo, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial este polifacético personaje constituyó una figura axial en el desarrollo y la divulgación de la música de vanguardia americana. Como docente implicado en la música de su momento, desarrolló un método para la enseñanza de la composición musical en los nuevos lenguajes alejados de la impronta convencional representada por el sistema tonal. Esta nueva disciplina que denominó Contrapunto Disonante, se presenta en el marco de un tratado mucho más amplio titulado Tradición y Experimentación en la Nueva Música que constituye la génesis del posterior desarrollo ideológico de Seeger. Se trata de una extraordinaria aportación al corpus teórico y pedagógico de la música del siglo XX, que se manifiesta aún a día de hoy absolutamente reveladora e innovadora en el contexto histórico en el que fue escrito.
CONTENIDO:
Introducción
Charles Seeger: biografía personal y profesional
Sobre el tratado "Tradición y Experimentación en la Nueva Música"
- Tradición y Experimentación en la Nueva Música, de Charles Seeger
Contenidos
Parte I: Tratado de Composición Musical
Parte II: TRatado de Contrapunto Disonante
Apéndices
Notas a la traducción de la obra "Tradition and Experiment in the (New) Music"