> Libros > Musicología > Musicología > Catálogos
Catálogo del teatro lírico español en la Biblioteca Nacional. II. Libretos D-O. 9788474837117

Catálogo del teatro lírico español en la Biblioteca Nacional. II. Libretos D-O

Dirección General del Libro y Bibliotecas. 1991

Ficha técnica

  • EAN: 9788474837117
  • ISBN: 978-84-7483-711-7
  • Editorial: Dirección General del Libro y Bibliotecas
  • Fecha de edición: 1991
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 424

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 11/07/24 a las 22:52

PVP. 11,56€


Añadir a la Lista de deseos

Entre las múltiples posibles voces de la Biblioteca Nacional habla aquí la de su Sección de Música. De parientes comunes, como la Biblioteca Real, o propios, como Barbieri, nos ha venido una rica herencia. Trabajamos con tesoros que nuestros predecesores han ido ordenando en las estanterías. Nuestra propia música, a la que faltó, por lo general, una mano capaz de airearla, y que ha vivido humillada y resentida por necesidades cotidianas, y la música extranjera que coleccionistas obstinados nos han traído de vuelta a casa, han encontrado refugio en nuestra Sección.
Pero no todo son parabienes. Leyes de Depósito Legal han dado entrada en lo que ahora es Sección de Música, Registros sonoros y Audiovisuales, a miles de documentos, impresos y grabados, relacionados con la música o con la palabra hablada. Y aquí viene la angustia, la imposibilidad de que todo ello llegue en un tiempo razonable y suficientemente organizado a los investigadores.
La documentación, planteada como una batalla a ganar, nos lleva al "divide y vencerás". Hay que acotar parcelas, estudiarlas y hacer catálogos independientes. Por otra parte, recuperamos un camino de la Biblioteca Nacional al coger el hilo que nos tendían nuestros compañeros, autores de trabajos de similar estilo o intención que han sido pedestales, a veces extrañamente olvidados, de otras obras de investigación.
Elegir siempre es duro y más cuando la oferta es tan abundante, pero, basándonos en peticiones concretas, en corrientes que se establecen no se sabe bien por qué, en la abundancia de material y también, por supuesto, en aficiones personales musicales y literarias, nos hemos decidido a roturar el campo ocupado por el Teatro. No todo el teatro, claro, solamente el español y con música: el Teatro Lírico Español.
Mucho condiciona, y vamos a verlo, tal título: Catálogo del Teatro Lírico Español en la Biblioteca Nacional.

CONTENIDO:

De la D a la O



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados