El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Beethoven: filosofía de la música
Beethoven: filosofía de la música.
¡Nuevo!

Beethoven: filosofía de la música

  • ISBN: 978-84-460-4910-4
  • Editorial: Akal, Ediciones
  • Colección: Música
  • Traductor: Antonio Gómez Schneekloth, Alfredo Brotons Muñoz
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 256
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 22,00 €
DISPONIBLE
2 EN STOCK - dato actualizado el 27/01/21 a las 15:14

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


El encuentro de dos colosos de la cultura occidental sólo podía dar un resultado: una gran obra de música y de filosofía de la música

La doble formación, filosófica y musical, de Theodor Wiesengrund Adorno tiñe de un color especial los muchos escritos que publicó sobre teoría y práctica de la música, entre ellos las magníficas monografías sobre Richard Wagner, Gustav Mahler y Alban Berg. Únicamente un compositor se le resistió, en cierto sentido. Ni en un solo periodo de su vida activa dejó Adorno de anotar pensamientos a propósito de la figura y la obra de Ludwig van Beethoven, pero nunca llegó a cerrar una visión global que su honestidad intelectual juzgara lo bastante coherente para justificar un libro mil veces anunciado y otras tantas aplazado.

Paradójicamente, el cúmulo de apuntes sobre Beethoven hallados en su legado y ordenados por el editor Rolf Tiedemann ha acabado por constituir la monografía musical no sólo más extensa, sino también más intensa, jamás escrita por Adorno. Fragmentarios y parciales, los análisis en ella reunidos son, sin embargo, tan incisivos y ricos como tal vez sólo Nietzsche –otro artista pensador, o viceversa–consiguió serlo en sus aforismos. Y la misma confesión de no haber sido capaz de encajar la Missa solemnis en el corpus beethoveniano resulta, antes que la afirmación de un fracaso, la de un triunfo de la comprensión: el triunfo de un libro inacabado pero no incompleto, finalmente convertido en una gran obra de música, de filosofía y filosofía de la música.

Theodor W. Adorno
Filósofo alemán postmarxista, realizó un prolífico trabajo en los campos de la sociología, crítica literaria, musicología e incluso ejerció como compositor. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Francfort fundamentada esencialmente en la teoría crítica.

CONTENIDO:

Prólogo del editor

I. Preludio
II. Música y concepto
III. Sociedad
IV. Tonalidad
V. Forma y reconstrucción de la forma
VI. Crítica
VII. Fase temprana y "clásica"
VIII. Vers une analyse des symphonies
IX. Estilo tardío (I)
X. Obra tardía sin estilo tardío
XI. Estilo tardío (II)
XII. Humanidad y desmitologización

Apéndice
Notas del editor
Epílogo del editor
Tabla comparativa de los fragmentos
Índices
- Obras de Beethoven
- Personas

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información