El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Beethoven al piano. Improvisación, composición e investigación sonora en sus ejercicios técnicos
Beethoven al piano. Improvisación, composición e investigación sonora en sus ejercicios técnicos.
¡Nuevo!

Beethoven al piano. Improvisación, composición e investigación sonora en sus ejercicios técnicos

  • ISBN: 978-84-945117-4-8
  • Editorial: Musikeon Books
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15,5x23
  • Páginas: 391
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 25,00 €
DISPONIBLE
Más de 5 en stock - dato actualizado el 30/05/20 a las 23:35


Nueva edición revisada y mejorada, 2020.

En la extraordinaria actividad artística de Ludwig van Beethoven, la composición, la improvisación y la interpretación pianística eran facetas inseparables. Lo afirman sus contemporáneos y lo demuestran sus apuntes de trabajo, docenas de los cuales pueden considerarse como verdaderos ejercicios para piano. Se trata de ejercicios escritos para él mismo, en los que Beethoven forjó la impactante modernidad de su técnica y escribió una página decisiva en la historia del piano. Ignorados durante generaciones por el mundo musicológico, estos ejercicios constituyen documentos inmejorables para reflexionar sobre lo que representan hoy sus obras y su figura. Es lo que hace Luca Chiantore en este texto, la primera monografía dedicada a los ejercicios técnicos de Beethoven. Más de 170 ejemplos musicales, muchos de ellos inéditos, ilustran un volumen que incluye una pequeña sorpresa: 'Para Elisa' podría no ser una composición de Beethoven...

CONTENIDO:

Introducción

1.- Beethoven y el piano
2.- Gesto fisico y caminos compositivos
3.- Analizando la escritura
4.- La musicología ante los ejercicios técnicos de Beethoven
5.- Virtuosismo revolucionario
6.- Movimientos y escritura pianística
7.- Investigación técnica e investigación sonora
8.- Nuevas maneras de estudiar
9.- Entre composición e improvisación
10.- Un texto flexible
11.- Espectacularidad y experimentación: el Cuarto Concierto según el manuscrito GdM A82b
12.- Beethoven después de Beethoven: el texto como verdad y el texto como estímulo
13.- ¿Es "Para Elisa" una falsificación?

Epílogo
Bibliografía
Índice de nombres

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información