Barrios orquestados. Metodología musical desde lo social
Brito López, José
Mercurio Editorial. 2020Ficha técnica
- EAN: 9788417890742
- ISBN: 978-84-17890-74-2
- Editorial: Mercurio Editorial
- Fecha de edición: 2020
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 15x21
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 380
Disponible
2 EN STOCK - dato actualizado el 27/03/24 a las 23:16¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 26,00€
Añadir a la Lista de deseos
CONTENIDO:
- Preliminares
A Barrios Orquestados. José Regidor García
Barrios Orquestados, "La Obra Plena". Miguel Ángel Linares Pineda
La magia de Barrios Orquestados. Rosa Gloria Suárez López de Vergara
Barrios Orquestados. Metodología musical desde lo Social. Laura Monroy Acosta
El laberinto de la música y los laberintos de la vida. José Antonio Younis Hernández
A veces da gusto equivocarse. Alexis Ravelo Betancor
Barrios [mundo mejor > mundo feliz] Orquestados. Victoriano Santana Sanjurjo
- Barrios orquestados. Metodología musical desde lo social
Introducción
I. Antecedentes
II. Fundamentos
-¿Qué es Barrios Orquestados?
-Por qué una educación grupal?
-Resulta más fácil aprender una actividad cuando más personas la practican?
-Qué rol desempeña la emoción en el aprendizaje?
II 1. Contenidos generales
-Por qué solo cuerda frotada al comienzo?
-Cómo debe ser el equipo profesional?
II.3. Un particular decálogo sobre la enseñanza musical
II.4. El primer contacto
II.5. Las entrevistas: objetivos y desarrollo
II.6. Técnicas principales del método
II.7. Clases, tiempos de estudio y encuentros
II.8. Decálogo para el sistema de clases
II.9. Primeras atenciones sobre la sujeción del instrumento y el paso del arco sobre la cuerda
II. 10. Secuenciación del estudio
II. 11. Protocolo de mantenimiento de los instrumentos
III. Concienciación corporal. Mens sana in corpore sano
III 1. La respiración
III.2. La técnica y la higiene postural
IV. El número sonoro
-Partituras:
-Rompe los muros de lo presente
-Hoquetus
-Jungla de hormigón
-Folía
-Fantasía guanche
-Romance del Valbanera
-Un mismo sueño
V. El tono dinámico
-¿Cómo se desarrolla El tono dinámico?
-Partituras:
Canción de Oriente
Por las colinas del sur
Jungla de hormigón
Crípthomos
Here comes the sun
In nomine Sophia
Bridges (Puentes)
Habló el colibrí
VI. Formación instrumental
-Creatividad versus formación instrumental?
-Que, cómo y cuándo tocamos?
VI. 1. El repertorio
VI.2. Principios constructivos de las lecciones
VI.3. Programas complementarios de formación instrumental
VI. 3.1. Clases de refuerzo instrumental
VI.3.2. Tutoriales online
VI.3.3. Horas Laurel
VI.3.4. Becas individuales
-Partituras:
Country dance
Mis primeros pasos
Bossi
Canción de Oriente
Valseando en la mar
Baile del vivo
Guapango certero
Barrio danzón
Haendeliana
Celtando
Vivaldiana
Mali
La rebelión de los mosquitos
Marcha turca
Tango a Neptuno
Alegrías
VII. Rayle: educación ritmo -auditiva y lectoescritura
-Desarrollo de RAYLE
VIII. Sensibilización musical
IX. Barrios encantados
IX. l. Objetivos del programa
IX.2. Desarrollo del programa
IX.3. Barrios encantados-Amawad
X. Aula Caeyo
XI. Mapa conceptual de Barrios Orquestados
XII. Bibliografía
- Anexos I
1. Sedes
Gran Canaria
Tenerife
Lanzarote
Tegucigalpa (Honduras)
Valparaíso (Chile)
2. Discentes
3. Profesionales
Profesionales de hoy
Profesionales de ayer
Profesionales-colaboradores de siempre
4. Colaboradores
Particulares
Privados
Públicos
5. Eventos y actividades
6. En la prensa
Primera parte
Segunda parte
7. Reconocimientos
Reconocimiento de la Hispanic-American College (17/02/2017)
Entrega del Premio "Ser Canario" (16/06/2017)
- Anexos II
1. Impacto social
1.1. Introducción
1.2. Barrios Orquestados
1.3 Problemática social
1.4. Barrios
1.5. Objetivos del proyecto
1.6. Público beneficiario
1.7. Medición del impacto social
1.7.1. Recursos / Inputs
1.7.2. Actividades
1.7.3. Producto / Outputs
1.7.4. Resultados / Outcomes
-Sentimiento de pertenencia a un grupo social
-Mejora en las relaciones familiares
-Mejora en el rendimiento académico
-Desarrollo de competencias personales
-Satisfacción vital, con el proyecto y profesorado
1.7.5. Impacto social
1.8. Conclusiones
2. ¿Por qué apoyarnos?
3. Agradecimientos