El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Barón Rojo: La leyenda del Heavy Metal español
Barón Rojo: La leyenda del Heavy Metal español.
¡Nuevo!

Barón Rojo: La leyenda del Heavy Metal español

  • ISBN: 978-84-15191-65-0
  • Editorial: Quarentena Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 16,5x24
  • Páginas: 288
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 23,00 €
BAJO PEDIDO
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 29/09/21


"Barón Rojo fue mucho más que un grupo de Heavy Metal. Fue para miles de personas un sentimiento, una filosofía, un referente... incomprendidos, marginados, incluso despreciados, su fuerza innata y su sensibilidad como artistas hizo posible que hoy, 30 años después de que fuera creado el grupo, su recuerdo siga presente en el corazón de todos los aficionados al rock.
Y ello se debe a muchos factores: la extraordinaria calidad y originalidad de sus canciones, sus fabulosos discos, los impresionantes conciertos con los que pasaron a la historia, sus letras llenas de rebeldía, de rabia, pero de una rabia inteligente, reflexiva, de una rebeldía profunda y sincera pero precisamente por ello cargada de poesía... en definitiva, los más grandes porque aun a pesar de la ignorancia de los grandes medios de comunicación, y a pesar de los muchísimos obstáculos que tuvieron que sortear a lo largo de su carrera, supieron llegar tanto al corazón como al cerebro de toda una generación, que les encumbramos y les hicimos nuestros héroes, nuestros maestros, nuestros colegas, nuestros hermanos mayores.
Esa es quizá, la razón principal por la que se ha escrito este libro. Dar a conocer y al mismo tiempo, reivindicar su historia, una historia llena de grandes momentos y de música inmensa, intemporal, inmortal, aunque también con momentos difíciles, conflictivos y sobre los que quizá solo conozcamos una parte de la verdad. Tanto a la hora de explicar y describir los momentos de gloria, como aquellos más duros, controvertidos o sobre los que existen o pueden existir discrepancias, este libro pretende contar ambas partes de la historia por supuesto desde el respeto, la admiración y el reconocimiento, incluso desde el cariño por lo que el grupo ha significado, y por todo lo que hemos vivido con ellos y con su música, pero también desde el compromiso de contar la historia tal como fue, con sus luces y sus sombras.
Ello adquiere una especial relevancia tras la fallida reunión del Barón Rojo auténtico y original en 2009-10 y su posterior y nuevamente traumática ruptura, que es uno de los capítulos más novedosos de este libro y un aspecto de su historia reciente que sus protagonistas han desvelado en rigurosa exclusiva al autor, mostrando por primera vez los motivos reales que estaban detrás de ese intento de reunión, y las claves de por qué fracasó."

CONTENIDO:

-Introducción: La historia de un maravilloso sueño
-Los inicios: Cuatro músicos se buscan la vida en el Madrid de los 60-70. El rock del subdesarrollo
-Larga vida al rock 'n' roll
-Volumen brutal
-Metalmorfosis
-Barón al rojo vivo
-Iniciando aproximación a la Tierra: En un lugar de la marcha, Tierra de nadie, No va más, Obstinato
-1990-2009: Años de incertidumbre
-La fallida reunión
-Palabras de fuego, Versos malditos, Vívidas estrofas
-Discografía y bibliografía