El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Arte y música en el Museo del Prado
Arte y música en el Museo del Prado.
¡Nuevo!

Arte y música en el Museo del Prado

; ;

  • ISBN: 978-84-7774-923-3
  • Editorial: Visor Libros
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 238
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 4,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Galardonado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Fundación Argentaria en los XIII Premios Giner de los Ríos a la Innovación Educativa 1995.

A través de la srepresentaciones organográficas que aparecen en las pinturas del Museo del Prado, esta publicación realiza un recorrido cronológico por uno de los patrimonios culturales más valiosos de la sociedad: la música.
El itinerario artístico-musical por el Museo del Prado en que el libro consiste analiza los cuadros con tema musical de diversas escuelas de la pintura occidental desde los siglos XIV y XV hasta el XVIII. La pintura del siglo XIX -salvo la de Goya- se expone en el casón del Buen retiro y no ha sido incluida en este estudio.
El itinerario cronológico permite observar el desarrollo organológico y la evolución técnica de los instrumentos, contemplar la secuenciación de estilos artísticos y profundizar en diversos acontecimientos históricos y sociales. cada recorrido comienza con un listado de las 'fichas' de los cuadros que se van a comentar y un 'plano' con su ubicación en las salas del Museo. A continuación, una introducción musical del siglo en cuestión sirve de marco al posterior comentario artístico-musical de los cuadros.
La presente publicación forma parte del material pedagógico enmarcado en los principios educativos planteados en la LOGSE y está dirigido tanto a alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, como a los procedentes de Conservatorios y Universidades.