El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Allegro
Allegro.
¡Nuevo!

Allegro

  • ISBN: 978-84-16541-05-8
  • Editorial: Stella Maris
  • Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
  • Formato: 16x23,5
  • Páginas: 232
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 19,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Un asombroso misterio que une a Mozart, Bach y Händel.

En el revolucionario año de 1789, Wolfgang Amadeus Mozart visita la tumba de Johann Sebastian Bach en Leipzig, buscando un signo, una señal, una respuesta a un enigma que le ha rondado desde la infancia: ¿Fue asesinado Bach por un famoso cirujano oculista? ¿Y fue Händel años más tarde víctima del mismo doctor?

"Allegro" es la historia de esa búsqueda detectivesca, desde los salones de Londres hasta las calles de París, recreando una época frívola y turbulenta, llena de pícaros y compositores geniales, charlatanes y nobles presuntuosos. Con su voz cálida y amable, el propio Mozart narra sus pesquisas permitiéndonos descubrir una intriga sorprendente a la vez que los pormenores de su vida íntima: sus travesuras ridículas, sus temores y amores, sus amigos entrañables y familia indigente y, siempre, su viaje hacia la divinidad a través de la música. Y lo hace centrándose en tres momentos de su vida: el Mozart niño de Londres, el Mozart joven de París y, por fin, el hombre ya próximo a la muerte en Leipzig, lejos de la desvalida figura de su amada Constanze.

Con una prosa que combina diferentes tonalidades y tempos que van desde el allegro ma non troppo a los juguetones minuetos, sin olvidar los severos adagios, Ariel Dorfman une en esta obra el rigor de la mejor novela histórica con la apasionante trama de un thriller. Todo se resuelve en un inesperado réquiem final que es también la canción más jubilosa de que disponemos para enfrentarnos a la muerte.

CONTENIDO:

Preludio. Leipzig 1789. Obertura
Primera parte. Londres 1765
I. Allegro ma non troppo
II. Adagio
Segunda parte. París 1778
III. Andante
IV. Minueto y Finale
Epílogo. Leipzig 1789. Réquiem y Fuga

Agradecimientos con molto brio

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información