> Libros > Pop, rock y otros estilos > Cantautores > Cantautores en español
Algo personal. 9788484606888

Algo personal

Temas de Hoy. 2008

Ficha técnica

  • EAN: 9788484606888
  • ISBN: 978-84-84606888
  • Editorial: Temas de Hoy
  • Fecha de edición: 2008
  • Encuadernación: Cartoné
  • Dimensiones: 20x28
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 560

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 11,95€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Letras distribuidas cronológicamente y agrupadas por discos; cada disco irá introducido por un texto escrito por Serrat. Las letras aparecerán en castellano cuando originalmente se escribieron así o en versión bilingüe cuando se escribieron en catalán. Material gráfico: fotografías a color dispersas por el libro ilustrando las distintas épocas. Discografía: un recorrido por toda la discografía oficial de Serrat que incluirá las portadas de sus discos, información técnica y una explicación de cada uno de ellos. Rarezas: selección de discos «raros», ediciones limitadas o en otros idiomas. Se incluirán las portadas de los discos y una breve explicación sobre cada uno. Viñetas: una recopilación de dibujos dedicados al cantante de la mano de los más importantes ilustradores como Forges, Quino, Fontanarrosa o Caloi.

"Nací a finales de 1943 en Barcelona de padre catalán y madre aragonesa. Soy lo que en Cataluña se conoce como un charnego, un mestizo que, en mi caso, no heredó ni la prudencia del seny catalán ni la reciedumbre aragonesa, pero que de manera natural se educó en la comprensión de la diversidad y la tolerancia de lo distinto. Pronto me enteré de que éramos de los que perdieron la guerra, como la mayor parte de la gente de mi calle. Una guerra que dejó huérfana a mi madre, inconsolable a mi padre y llenó la casa de fantasmas que nos persiguieron toda la vida. Empecemos por decir que me llamo Juan Manuel en memoria de la abuela Juana y el abuelo Manuel, padres de mi madre, asesinados por los franquistas."
Así comienza la autobiografía con la que Serrat ha querido presentarnos este libro que más que un cancionero es su vida, sus letras, a través de las cuales asistimos al crecimiento de uno de los compositores más importantes de nuestra historia. Una recopilación que nos permitirá redescubrir sus canciones inolvidables que se leen como poemas, sus temas universales que le hacen inconfundible así como su voz, personal y cercana, que inevitablemente acude a la memoria al reencuentro de sus versos.

CONTENIDO

Primeras canciones
Ara que tine vint anys
Com ho fa el vent
- "La paloma y otras canciones"
- Dedicado a Antonio Machado poeta
Serrat/4
- "Mi niñez y otras canciones"
- "Canciones sueltas"
Mediterráneo
Per al meu amie
Canción infantil
... para piel de manzana
1978
Tal com raja
En tránsito
Cada loco con su tema
Fa vint anys que tinc vint anys
Bienaventurados
Material sensible
Utopía
Nadie es perfecto
Sombras de la China
Cansiones
Versos en la boca

Discografía
Rarezas
Viñetas



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados