El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Al son del punk. ¡Kuidado ke muerden!, taller de fotografía participativa en torno al movimiento punk en Cuba
Al son del punk. ¡Kuidado ke muerden!, taller de fotografía participativa en torno al movimiento punk en Cuba.
¡Nuevo!

Al son del punk. ¡Kuidado ke muerden!, taller de fotografía participativa en torno al movimiento punk en Cuba

;

  • ISBN: 978-84-940193-2-6
  • Editorial: Banizu Nizuke Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 127
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO (incluye DVD)

Materias:
PVP 22,99 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 30/05/19


Contiene CD

"Al son del punk" repasa fotográficamente experiencias del movimiento punk en Cuba desde el humanismo y la primera persona; una escena tan desconocida en la isla como fuera de ella.

Josu Trueba Leiva es un fotógrafo vasco, fajado en el foto-reportaje y la imagen documental, al que el destino le reservó una especial noche de borrachera en La Habana que cambiaría su relación con Cuba. Su historia empieza un 19 de diciembre de 2008, doce días antes del 50 aniversario del triunfo de la revolución; allí estaba, en casa de Diony Arce, cantante de “Zeus”, la legendaria banda de metal cubano con más de veinte años de historia. Ese mismo día, Josu descubrió que existía punk en la isla. Dioni puso en sus manos un Cd de “Eskoria” -Acere, lo que tú viniste a buscar es esto. Toma, agárralo.

Es el principio de un proyecto que se ha alargado durante más de tres años para poder ver la luz.

La publicación se compone del trabajo documental de Josu Trueba, quien propone instantáneas que captan a la perfección la cotidianidad e intimidad de la vida diaria junto a la explosión enérgica de ensayos y conciertos. Retazos de un modo de vida que poco tiene que ver con la imagen típica de Cuba pero que comparte, a su manera, sus calles y rutinas.

Además, al libro se le suman imágenes del taller de fotografía participativa ¡Kuidado ke muerden!, impulsado por el colectivo barcelonés Ruido Photo; que facilitó cámaras digitales a los propios punks cubanos para que fueran ellos mismos quienes se encargaran de fotografiar su propio contexto. Diez de ellos aprendieron a usar la cámara digital para presentarnos un pedacito de su realidad. La sinceridad y proximidad de las imágenes avalan el resultado. Además, la experiencia del taller se grabó en video que, en formato DVD, acompaña a la publicación.

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información