El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Pièces de clavecin en concerts
Pièces de clavecin en concerts.
¡Nuevo!

Pièces de clavecin en concerts

  • ISBN: 61120
  • Editorial: Vanitas
  • Encuadernación: Plástico
  • Formato: 13x15
  • Páginas: ..
  • Idiomas: Castellano / Inglés / Francés
  • Tipo: DISCO
  • código del editor: VA-06

Materias:
PVP 15,34 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

En 1741 pubicó sus Pièces de clavecin en concert pour un violon ou une flûte, une viole ou un second violon. Estas se inscriben dentro de una corriente perfectamente clara en Francia basada en composiciones para clavecin con acompañamiento de violín: Elisabeth Jacquet de La Guerre (1707), Mondonville (1734), Corrette (1742), Guillemain (1745), Luc Marchand (1748), Foucquet (1752), Duphly (1756). Siguiendo esta tradición, Rameau da un paso más y amplía la paleta sonora con una viola da gamba y un traverso, creando quizá, sin ser consciente de ello, una de las obras cumbre dentro del repertorio musical de cámara del período barroco.

Ordenadas en cinco conciertos escritos para violín, viola da gamba y clave, formando así una especie de “trío sonata” italiana, pueden ser interpretadas en trío o en cuarteto, añadiendo un traverso según dice el propio Rameau en el prólogo: “le quatour y regne le plus souvent”. La partitura está editada con todas las partes impresas en la misma página para que: “El violín y la viola se adapten al clavecín, distinguiendo lo que es acompañamiento y lo que es parte del sujeto”. Más allá de la construcción formal, Rameau escoge el violín (principal instrumento de la música italiana llevado a su máximo esplendor por Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi) dialogando con la viola da gamba (que entonces se mostraba como el instrumento representante de la música francesa de la mano de Marin Marais y Antoine Forqueray), moderados por el clavecín que se convierte, así, en “unificador” de la música italiana y la música francesa.

CONTENIDO:

- Premier concert
01. La Coulicam
02. La Livri
03. Le Vézinet

- Deuxiéme concert
04. La Laborde
05. La Boucon
06. Lagaçante
07. I, II menuet

- Troisieme concert
08. La Lapopliniere
09. La timide
10. I, Il tambourin

- Cuatrieme concert
11. La Pantomime
12. Lindiscrette
13. La Rameau

- Cinquieme concert
14. La Forqueray
15. La Cupis
16. La Marais


La Reverencia
Oavel Amilcar, violín
José Fernández Vera, traverso
Sara Ruiz, viola da gamba
Andrés Alberto Gómez, clave y dirección

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información